futsala-estepona.com
| Portada | Historia | Palmarés | Club | Temporada 04/05 | Temporada 05/06 |
| Temporada 06/07 | Temporada 07/08 | Temporada 08/09 | Temporada 09/10 |
| Temporada 10/11
|
Temporada 11/12 | Temporada 12/13 |
RESUMEN ESTADIO II SPORT C.D.F.E. "2009/2010"
RESUMEN CAMPEONATO DE LIGA

Buena temporada liguera la del Estadio II Sport C.D.F.E. aunque con varios matices, sobre todo los que se refieren al tramo final de liga, donde el único consuelo de optar al subcampeonato no sirvió de motivación para superar su mejor registro en la División de Honor. Otra tónica de la temporada fue su irregularidad representada en que fue el único equipo capaz de vencer al campeón, Deportivo Calancha, y el único equipo que perdió con el colista Pizza Mobile, todo ello en cinco días.

El equipo dirigido por quinta temporada por Juan Valadez siempre se movió entre los cinco primeros clasificados, ocupando durante mayor número de jornadas la tercera posición. Muy pronto se le escaparon puntos que a priori debían de contar en su casillero, como la derrota en el primer partido de liga ante Obracosta o el empate en la 3ª jornada con The Humbles, que pese a las posteriores victorias sobre Atl. Bolillón, Estepona Atl. B y Marina Estepona dejaban la sensación de que optar al título de liga era una utopía viendo la trayectoria del Deportivo Calancha, utopía que se confirmó en la 6ª jornada al caer derrotados con el líder.

Otro dato negativo de la temporada fue la escasez de gol del equipo, bien compensada con el nivel defensivo y de los porteros que compensaron dicha deficiencia para amarrar un buen número de victorias. Tras la victoria sobre Deportivo Calancha en la que Estadio II Sport C.D.F.E. tenía a tiro dar caza al segundo clasificado, llegó el declive de la temporada donde parecían fallar las fuerzas y la motivación, entrando también en escena el torneo de Copa que desgastó aún más a una plantilla que fue perdiendo efectivos por partido. Final de temporada con sabor a un año perdido del que quizás se pudo haber sacado mayor rendimiento de haber creído más en sí mismo.

RESUMEN CAMPEONATO COPA DE LA LIGA

El torneo de Copa dejó un buen sabor de boca al equipo que trazó una trayectoria que en principio no se esperaba. En la primera eliminatoria de la fase previa el Estadio II Sport C.D.F.E. se deshizo del Recreativos Jubelmar por 4-1, en un partido que empezó perdiendo y acabó ganando con comodidad. Tras la clasificación el sorteo de emparejamientos hasta la final, dejó un camino en principio de gran dificultad, además de una ronda previa a octavos de regalo que sólo disputarían seis equipos, y en el que el rival era Puerto F.S. al que se derrotó por 3-2 en los últimos minutos tras remontar un 1-2.

Ya en octavos de final el primer hueso sería Atl. Bolillón, que se presentó con tan sólo tres jugadores para sorpresa de algunos, y no tanto para otros después de acudir en cuadro a sus anteriores compromisos. En cuartos de final esperaba en teoría el vigente campeón, C.D. Praviano, pero U.D. The Humbles dio la sorpresa al eliminarlos (4-3) cruzándose en el camino del C.D.F.E. que lograba ante estos su pase a semifinales en el partido más cómodo de todo el torneo (2-6). Y en la semifinal, el último coco, Deportivo Calancha. El partido quedó marcado por la antideportividad, que fue la que puso el precio de acceso a la final. Calancha acabó deshaciendo el empate a uno tras un fallo garrafal en defensa, quedando el Estadio II Sport C.D.F.E. sin disputar su segunda final de Copa.

EL MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA 09/10

ATLÉTICO BOLILLÓN 1 - 2 ESTADIO II SPORT C.D.F.E. / JOR. 5ª / 20-11-2.009

Pese a ser el único equipo que en las dos últimas temporadas fuese capaz de derrotar en liga al campeón Deportivo Calancha, lógicamente haciendo un gran partido, el partido y la victoria ante Atlético Bolillón tiene unas connotaciones que le otorgan más valor. El inicio de temporada tras cuatro partidos disputados no fue como se había pensado, dilapidando las esperanzas de hacer algo importante, cayendo derrotado ante Obracosta en el debut, dejando volar dos puntos ante The Humbles, y amarrando por lo menos la victoria con Estepona Atl. B y Pizza Mobile. Siete puntos de doce posibles, ante la llegada del "tour malet", donde la primera parada sería contra Atl. Bolillón.

El Atlético Bolillón había diseñado para la temporada un equipo para ganar, logrando antes del comienzo de liga el "V Torneo C.D. Futsala-Estepona" y las 12 Horas. La plantilla totalmente remodelada respecto a la habitual del club, incluía a la gran mayoría de jugadores que las tres últimas temporadas habían jugado en Nacional B, como los hermanos Morales, Francis, David "Tinta", Torres entre otros. Aunque ya había sumado dos derrotas, seguían siendo el equipo a tener en cuenta, y las bajas que para ese partido tenía Juan Valadez no hacían presagiar nada bueno.

Aún con los condicionantes del partido, el Estadio II Sport C.D.F.E. lograba dos goles casi a los cinco minutos de partido, convirtiéndose en un auténtico bloque al que las individualidades del Bolillón eran incapaces de flanquear. Y cuando lo conseguían, ayí estaba Ross bajo palos abriendo el catálogo de paradas que siempre le ha acompañado. Gran partido de Roberto e Infantes, no sólo por sus goles, sino por el despliegue de fuerza y trabajo en la pista, el dinamismo de Toni y los arranques de calidad de Yiyi también fueron cruciales. Además con esta victoria se acababa con dos temporadas seguidas perdiendo con Atlético Bolillón, al que además le arrebató definitivamente la vitola de favorito en una temporada que estaba destinada a que arrasaran.

(Ver partido)

 

 

 


  • Semifinales
  • 3ª y 4º Puesto
  • Final
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - SEMIFINALES (03/09/2015)

20:30
U.D. Bucaneros
4
1
Calima C.F.S.
21:30
C.D. Futsala-Estepona
1
1
A.A. Borgoroso
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - 3º y 4º Puesto (04/09/2015)

20:30
Calima C.F.S.
3
3
C.D. Futsala-Estepona
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - FINAL (04/09/2015)

21:30
U.D. Bucaneros
4
1
A.A. Borgoroso




 



 
 
  www.futsala-estepona.com | 2004 - 2015
© Todos los derechos reservados David Valadez Guillén