futsala-estepona.com
| Portada | Historia | Palmarés | Club | Temporada 04/05 | Temporada 05/06 |
| Temporada 06/07 | Temporada 07/08 | Temporada 08/09 | Temporada 09/10 |
| Temporada 10/11
|
Temporada 11/12 | Temporada 12/13 |
RESUMEN C.D.F.E. NEUMÁTICOS MARPE "2010/2011"
RESUMEN CAMPEONATO DE LIGA

Campaña para olvidar la del C.D.F.E. Neumáticos Marpe, que tras planificar con orden y antelación la profunda renovación llevada a cabo para la temporada, vio como el equipo se fue desmembrando con el comienzo del año 2.011, dando lugar a situaciones que el club siempre ha sabido cuidar para no incurrir en ellas, pero que al final se tornaron en irremediables. Por primera vez se acudía a un partido con tan sólo cuatro efectivos (ante Uniformes Luque) y se jugaban dos sin contar con ninguno de los porteros en plantilla, recibiendo por consiguiente un total de 18 goles (4-6 ante Bolillón y 12-1 frente a Marina Estepona, la mayor goleada recibida en la historia del equipo).

Al final del año 2.010, el conjunto dirigido un año más por Juan Valadez, sumaba 13 puntos en 9 partidos, colocado en la zona templada de la tabla, pero una vez el equipo arrancó el año 2.011 un cúmulo de circunstancias como la salida de jugadores, lesiones y compromisos personales, llevaron a una inestabilidad en la plantilla que desembocó en una espiral de derrotas que hundieron al equipo en la tabla, que pudo mantenerse gracias a que otros equipos en la misma situación no terminaban de arrancar su situación clasificatoria.

Por primera vez en su historia, el C.D.F.E. llegó a la última jornada de liga ocupando el puesto 10º (último para descender con Rebeldes y Calima ya sentenciados) aunque dependía de sí mismo para salvar la categoría, ya que los otros dos implicados, Puerto y Obracosta se enfrentaban entre sí. Finalmente no fue necesario una carambola para lograr la salvación, ya que el C.D.F.E. Neumáticos Marpe vencía 4-1 a Uniformes Luque, descendiendo Obracosta que caía derrotado con el Puerto. Temporada agónica que dejó dañada la imagen del equipo y que como consecuencia tuvo la salida después de seis temporadas al frente de Juan Valadez.

RESUMEN CAMPEONATO COPA DE LA LIGA

Con la liga terminada, el torneo de Copa sirvió para relajar la tensión de un dificil año en liga, aunque el club sopesó seriamente la idea de renunciar a su participación en el torneo copero. El primer rival en suertes fue el C.D. Praviano, un duro hueso para comenzar que finalmente y como ocurriese en la temporada 05/06, no se presentó a la eliminatoria por falta de efectivos. En los octavos de final el sorteo cruzó al C.D.F.E. con Bar Dompierre, campeón de su grupo de Segunda División que puso difícil la eliminatoria marchándose al descanso 1-0, aunque finalmente la experiencia del equipo valió para dar la vuelta al marcador por 1-2 y acceder a los cuartos de final.

Por tercera vez, U.D. The Humbles se cruzaba con el C.D.F.E. en una eliminatoria de Copa, y aunque las dos anteriores fueron victorias para los de Juan Valadez, en esta ocasión el equipo no pasó del empate a uno, logrando en la tanda de penaltis por segundo año consecutivo el pase a semifinales. En estas se medía a un viejo conocido que al igual que el C.D.F.E. había consumado la peor campaña de su historia, con la diferencia de que al Calima si le valió para descender. Pero en un partido a eliminatoria nada tiene que ver con lo hecho en liga, y ambos equipos terminaban el partido con empate a un gol. En esta ocasión los penaltis no sonrieron al C.D.F.E. que volvía a dejar pasar la disputa de una final de Copa. Las sensaciones logradas en el torneo de Copa sirivieron al equipo para resarcirse moralmente de un pésimo año, pese a no conseguir un pase a la final que rozaron con las manos.

EL MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA 10/11

C.D.F.E. NEUMÁTICOS MARPE 4 - 2 CALIMA C.F.S. / JOR. 19ª / 07-03-2.011

En una temporada donde destacar un partido como el mejor de la temporada se convierte en una tarea harta difícil, cabría destacar el enfrentamiento ante el Calima C.F.S. en el tramo final de temporada por lo que la victoria supuso para la posterior salvación de la categoría. El encuentro se adelantó del viernes 11 al lunes 7, a petición del C.D.F.E. que para la fecha no contaría con algunos efectivos. Pero para colmo y siguiendo los malos designios de la temporada, el equipo de Juan Valadez sólo contó con seis efectivos para el choque, mientras que el Calima dispuso por primera vez en la temporada de todo su plantel.

Otra connotación del partido era la situación de los dos equipos en la clasificación, con el Calima hundido en la penúltima plaza durante gran parte del año y con el C.D.F.E. Neumáticos Marpe recién llegado al pozo tras perder una semana antes una "final" para salvarse ante Borgoroso. Por tanto el partido además de ser a vida o muerte por la permanencia ya que ninguno podía fallar, comenzaba con handicap psicológico para el C.D.F.E. por la diferencia de plantel con su rival, y por la dura derrota recibida la jornada anterior ante un rival directo.

Pero llegado el momento de rodar el balón, el C.D.F.E. Neumáticos Marpe realizó el mejor primer tiempo de toda la campaña, marchándose al descanso con un parcial de 3-0 con goles de Yiyi y dos de Roberto, además de hacer una defensa fuerte y efectiva. En la segunda mitad pese a recortar diferencias el Calima, Roberto remataba con su hat trick un partido al que se llegaba sin esperanzas y que a la postre fue clave. En contraposición, todo un histórico como el Calima C.F.S. firmaba su despedida de División de Honor tras realizar una campaña que a poco estuvo el C.D.F.E. de copiar

(Ver partido)

 

 

 


  • Semifinales
  • 3ª y 4º Puesto
  • Final
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - SEMIFINALES (03/09/2015)

20:30
U.D. Bucaneros
4
1
Calima C.F.S.
21:30
C.D. Futsala-Estepona
1
1
A.A. Borgoroso
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - 3º y 4º Puesto (04/09/2015)

20:30
Calima C.F.S.
3
3
C.D. Futsala-Estepona
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - FINAL (04/09/2015)

21:30
U.D. Bucaneros
4
1
A.A. Borgoroso




 



 
 
  www.futsala-estepona.com | 2004 - 2015
© Todos los derechos reservados David Valadez Guillén