futsala-estepona.com
| Portada | Historia | Palmarés | Club | Temporada 04/05 | Temporada 05/06 |
| Temporada 06/07 | Temporada 07/08 | Temporada 08/09 | Temporada 09/10 |
| Temporada 10/11
|
Temporada 11/12 | Temporada 12/13 |
RESUMEN C.D.F.E. NEUMÁTICOS MARPE "2011/2012"
RESUMEN CAMPEONATO DE LIGA

La Temporada 11/12 del C.D.F.E. Neumáticos Marpe se puede resumir como una prolongación de lo sufrido la campaña anterior, con la salvedad de que no se acabaron pasando los mismos apuros finales. Comienzo irregular, con la nota curiosa de que en los cuatro primeros partidos, el C.D.F.E. era de los pocos imbatidos que iban quedando, con la nota distintiva de que había sumado tres empates. Tras esta racha, el equipo, que acusaba la ausencia de un míster exclusivo en el banquillo, encadenó una de las peores rachas de su trayectoria en Honor con siete derrotas que le hundieron en el pozo del descenso, además cayendo ante rivales directos por la zona de permanencia como La Placita de Calancha y U.D. The Humbles.

Además la inestabilidad en la plantilla comenzaba hacer mella en la moral, marchándose del equipo Felipe y Diego Hidalgo, cuando este era el portero titular en detrimento de Dani que asumió los galones de dirección del equipo. Pero a partir de la segunda vuelta el C.D.F.E. Neumáticos Marpe encontró el punto de inflexión a otra difícil temporada y con la incorporación de Tomás, y sobre todo la reaparición de Palma bajo palos, el grupo reaccionó a tiempo y comenzó a conquistar puntos tanto a rivales que veía de lejos en la tabla como con los directos por la permanencia.

Gran segunda vuelta del equipo en la que sumó 19 puntos de los 28 en total con los que acabó la temporada. Los registros goleadores siguen siendo una de las asignaturas pendientes, teniendo el peor registro de tantos a favor desde la temporada 03/04 con sólo 45 goles, el segundo peor registro de la temporada sólo por detrás del colista. Por el contrario, se mejoró y mucho la cifra de goles recibidos, acabando con 54 tantos en contra, de los que tan sólo 23 se encajaron en la segunda vuelta, finalizando como el tercer equipo menos batido.

RESUMEN CAMPEONATO COPA DE LA LIGA

Tras otro campeonato de liga a medio gas, el torneo de Copa se presentaba una vez más como una importante revalida para intentar mejorar una temporada que nuevamente pasaría con más pena que gloria. Teoricamente el camino hasta cuartos de final debía ser asequible, tras encuadrarse en las rondas anteriores con equipos dos equipos de Segunda División y un Primera descendido. La Copa empezó para el C.D.F.E. con una ronda previa ante The Project, victoria facil por 4-0 en el único partido de toda la temporada que se ganó por diferencia de más de un gol. El segundo rival fue La Roja, equipo al que costó más de lo esperado eliminar gracias a un ajustado 2-1 final.

El último escollo para acceder a los cuartos fue Blas Infante F.S. al que se ganó también por un ajustado 3-2 aunque con menos trabas que la ronda anterior. Y llegaron los cuartos ante un rival de la misma categoría, Puerto F Sala, que suponía además el tercer enfrentamiento copero ante estos, con balance favorable al C.D.F.E. Neumáticos Marpe. Partido igualado y disputado cuyo destino cambió con una de las decisiones más agravantes sufridas por el equipo con el criterio arbitral. Cuando el resultado era de 1-2 favorable al Puerto y con todo el segundo tiempo por delante, el árbitro expulsa con roja directa a Palma al entender que era el último hombre, cuando el jugador no encaraba portería. La expulsión condicionó el partido totalmente para el C.D.F.E. que no contaba con sustituto natural para el portero. La ventaja del Puerto se fue incrementando, pero el C.D.F.E. tiró de coraje y llegó a colocarse 5-6 en los últimos instantes, aunque ya no hubo tiempo para la machada, terminando el camino copero 11/12.

EL MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA 11/12

CARNICERÍA GARÍN 1 - 2 C.D.F.E. NEUMÁTICOS MARPE / JOR. 10ª / 05-03-2.012

Posiblemente la victoria más decisiva de la temporada para la posterior reacción del equipo. Partido correspondiente a la primera vuelta y que fue aplazado por la lluvia, disputándose ya después de jugarse tres partidos de la segunda. Además, los dos equipos se enfrentaban con situaciones totalmente contrapuestas. Mientras el C.D.F.E. tenía que sumar imperiosamente para salir del descenso, Carnicería Garín estaba obligado a vencer para jugarse en el siguiente partido el liderato de la liga ante Obracosta, y que de ganar este aplazado llegaría a sólo dos puntos al partido decisivo para derrocar al que a la postre resultó campeon.

Con estos ingredientes, pocos serían los que apostaron por la victoria de un C.D.F.E. Neumáticos Marpe que parecía desahuciado, y más ante el único rival capaz de pelearle el título a Obracosta. Además, pocos eran los efectivos para el partido, después de que Israel y Dani Pérez fueran expulsados el partido anterior y a que al disputarse en lunes, los componentes que residían fuera no pudieron desplazarse. Pero la actitud del equipo que se mostró más solidario que nunca, un Palma inspirado bajo palos y que por fin las pocas ocasiones que se creaban se materializaron, con goles de Pedro Martín y Yiyi, se rompieron todas las quinielas en contra, influyendo sin querer en evitar una pelea por el título que diera más emoción a otra liga insulsa.

Esta victoria fue el revulsivo final que necesitaba el equipo para despegar. Justo después de este partido y hasta el final de temporada, el C.D.F.E. Neumáticos Marpe sólo perdió un encuentro de los ocho que le restaban para finalizar la temporada.

 

 

 


  • Semifinales
  • 3ª y 4º Puesto
  • Final
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - SEMIFINALES (03/09/2015)

20:30
U.D. Bucaneros
4
1
Calima C.F.S.
21:30
C.D. Futsala-Estepona
1
1
A.A. Borgoroso
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - 3º y 4º Puesto (04/09/2015)

20:30
Calima C.F.S.
3
3
C.D. Futsala-Estepona
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - FINAL (04/09/2015)

21:30
U.D. Bucaneros
4
1
A.A. Borgoroso




 



 
 
  www.futsala-estepona.com | 2004 - 2015
© Todos los derechos reservados David Valadez Guillén