futsala-estepona.com
| Portada | Historia | Palmarés | Club | Temporada 04/05 | Temporada 05/06 |
| Temporada 06/07 | Temporada 07/08 | Temporada 08/09 | Temporada 09/10 |
| Temporada 10/11
|
Temporada 11/12 | Temporada 12/13 |
RESUMEN C.D. FUTSALA-ESTEPONA "2012/2013"
RESUMEN CAMPEONATO DE LIGA

CAMPEONES DE LIGA! Cuando en el seno del club se pensaba que ya se había pasado el arroz para conseguir una liga en División de Honor, la temporada 12/13 trajó de forma inesperada el mayor logro conseguido por el equipo junto a las 24 Horas de Estepona. Y más después de las dos últimas temporadas, donde el C.D. Futsala-Estepona se había abonado a coquetear muy peligrosamente con los puestos de peligro. Pero esa inestabilidad que tambaleaba los pilares del club dio un giro de 180º con la vuelta al banquillo de Juan Valadez y sobre todo por el compromiso que asumió el grueso del plantel.

En una de las temporadas más igualadas que se recuerdan con un total de hasta cinco líderes, el último de estos fue el C.D.F.E. tras su victoria el 15 de marzo ante Calima, y desde entonces no bajó del primer puesto. También benefició la salida del Carnicería Garín a mitad de temporada con la segunda vuelta comenzada, ya que el único partido aplazado de la primera vuelta de este equipo era precisamente ante el C.D. Futsala-Estepona, por lo que se sumaron 6 puntos sin jugar, aunque eso no debe restar ningún mérito a la trayectoria del equipo. Se dice que a río revuelto, ganancias de pescadores.

Con un total de cuatro derrotas en todo el campeonato, tan sólo una en la segunda vuelta, la penúltima jornada de liga fue una auténtica final ante Obracosta. Si ganaban estos se proclamaban campeones ya que tenían en la última jornada los tres puntos del su partido ante Carnicería Garín. Si ganaba el C.D.F.E. se convertía en campeón. Pero al final empate, el único resultado que emplazaba a la última jornada para conocer campeón. El C.D. Futsala-Estepona le valía un empate ante Náuticas Rec. Del Sur, pero venció en uno de sus mejores partidos y se proclamó finalmente campeón de Liga 12/13.

RESUMEN CAMPEONATO COPA DE LA LIGA

Con el título de liga ya ganado, el C.D. Futsala-Estepona se veía ante una oportunidad única de hacer doblete. Además con el anhelo de ganar por fin un campeonato en el que se había quedado muchas más veces a las puertas de lograrlo que el propio título de División de Honor. Y toda la plantilla estaba convencida de que este era el mejor momento de matar dos pájaros de un sólo tiro. El primer rival para lograr una machada histórica sería Catenazzio F.S. uno de los equipos más longevos del campeonato local con el que curiosamente nunca se había medido, y que días después se proclamaría campeón de su grupo de Primera División. En una igualada eliminatoria el C.D.F.E. se imponía por 2-1 gracias a dos goles de Schuster.

Ya en la ronda de octavos, un rival de División de Honor y también candidato al título copero, C.D.C. Estadio. En un partido controlado por Futsala-Estepona que se adelantó hasta en dos ocasiones acabó empatando a dos llegando a la tanda de penaltis, donde los de Juan Valadez no erraron ninguno de sus tres disparos y Palma atajó uno que daba el pase a cuartos. The Project, rival conocido en la Copa del año anterior y formado por la base del Deportivo Calancha, se cruzaba en el camino del doblete. Venían de perder la liga en el tramo final ante Catenazzio y en la Copa tenían una buena oportunidad de redimirse. Y en esta eliminatoria el C.D. Futsala-Estepona eligió el peor momento para jugar uno de sus partidos más apáticos de toda la temporada. Pese adelantarse en el marcador, dos errores acabaron costando los dos goles de su rival. Pese a que tuvo todo el segundo tiempo para arreglarlo, no hubo acierto de cara a portería, viendo como finalmente se escapaba la mejor de las oportunidades para finalizar una temporada ya de por sí histórica.

EL MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA 12/13

NÁUTICAS REC. DEL SUR 1 - 5 C.D. FUTSALA-ESTEPONA / JOR. 18ª / 03-05-2.013

No podía ser otro. Pese a las buenas actuaciones que tuvo el C.D. Futsala-Estepona a lo largo de la temporada, sólo su partido de la última jornada ante Atl. Magaluf - Náuticas Rec. Del Sur debía convertirse en el mejor de la temporada. El C.D.F.E. venía de salvar un match ball la jornada anterior ante Obracosta. De haber perdido ese partido, se habría perdido la liga. El empate que se dio, pese a no permitir a los de Juan Valadez cantar el alirón, seguía dejando la liga en manos del Futsala-Estepona. Obracosta esperaba desde la grada que Náuticas Rec. Del Sur, que no se jugaba nada, ganase el partido y les dieran el título.

Nunca una semana previa a un partido de liga había sido tan larga, tensa y emocionante para la plantilla del C.D. Futsala-Estepona, sin parar de hablar de la gran oportunidad que se presentaba y la necesidad de salir al 100%. Y llegó el gran día. Tras el pitido inicial se vio un equipo volcado a por el gol, aunque sin perder la cabeza ya que Náuticas Rec. Del Sur cuando llegaba lo hacía con un peligro que dejaba helado al banquillo. Pero comenzaron a llegar los goles. Primero Israel, luego Tomás y Yiyi llevaban el partido al descanso con 0-3. Y ni aún así se respiraba tranquilidad alguna.

Con los jugadores concentrados y metidos de lleno en su papel, a medida que la segunda parte se iba consumiendo, era cuando la plantilla comenzaba a tomar conciencia de que lo tenía de verdad en la mano. Y los goles de Yoye y Chuli en el ecuador de la segunda parte dieron paso a una tranquilidad contenida que con el final del partido llevó al júbilo de culminar una temporada tan inesperada como deseada, y poder cantar un alirón que parecía que siempre se resistiría.

 

 

 


  • Semifinales
  • 3ª y 4º Puesto
  • Final
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - SEMIFINALES (03/09/2015)

20:30
U.D. Bucaneros
4
1
Calima C.F.S.
21:30
C.D. Futsala-Estepona
1
1
A.A. Borgoroso
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - 3º y 4º Puesto (04/09/2015)

20:30
Calima C.F.S.
3
3
C.D. Futsala-Estepona
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - FINAL (04/09/2015)

21:30
U.D. Bucaneros
4
1
A.A. Borgoroso




 



 
 
  www.futsala-estepona.com | 2004 - 2015
© Todos los derechos reservados David Valadez Guillén