futsala-estepona.com
| Portada 12 Horas | 12 Horas 2.005 | 12 Horas 2.006 | 12 Horas 2.007 | 12 Horas 2.008 |
| 12 Horas 2.009 | 12 Horas 2.010 |
12 Horas 2.011 | 12 Horas 2.012 | 12 Horas 2.013 |
12 Horas | Estepona
HOTEL DOÑA LUISA Y ATL. MAGALUF DEMOSTRARON SER LOS MEJORES A LO LARGO DE TODO EL TORNEO. FINALMENTE LOS MANILVEÑOS SE LLEVARÍAN EL TÍTULO
10/09/05
Las 12 Horas de fútbol sala de Estepona son consideradas la subida de telón de una nueva temporada, en la que los equipos comienzan a comprobar su potencial y a considerar sus verdaderas posibilidades. En esta edición del 2.005 se han podido sacar algunas conclusiones, como que Ramos - Mi Óptica y Calima - La Unión, favoritos a priori, deberán pulir más sus planteles si no quieren verse sorprendidos por squadras como Atl. Bolillón, Estepona Atl. B, o el caso reciente del último equipo llegado a División de Honor, Hotel Doña Luisa, que para quienes conozcan bien a este equipo, no deberían sorprenderse de que acabasen llevando el título de estas 12 Horas. Los manilveños, (eliminados en esta competición el año anterior por el Pub Tucán) llegan con una plantilla muy competitiva a la categoría reina, con jugadores destacados como Miguelito o Andrés Torres, y tras lo demostrado en esta edición de las 12 Horas, habrá que tenerlos en cuenta como un rival con aspiraciones que a buen seguro se ganará el título logrado la campaña anterior por el Estepona Atl. B de equipo revelación de la temporada.

La primera ronda comenzó sin duelos de renombre entre equipos con potencial, exceptuando el enfrentamiento entre el Borgoroso y el Atl. Magaluf. Dicho enfrentamiento acabó con un escándaloso 5-1 para el Atl. Magaluf, que barrió en la pista como si de un torbellino se tratase a un veterano de la División de Honor. Pese a que el Magaluf comienza oficialmente esta temporada, en los útlimos tres meses ya han logrado el tercer puesto de las 24 Horas de Estepona y el subcampeonato de las 24 Horas de Gaucín. La única lástima para este buen equipo (en el juegan Manu y Lolo, ex-jugadores del Pub Tucán) es que este año partirán desde la Primera División después de demostrar tener potencial para ser uno de los equipos punteros en División de Honor. La única sorpresa en esta primera ronda, fue la eliminación del Frente Bokerón a manos de un equipo formado por juveniles de tercer año, el Construcciones Ramírez, que venció por 4-1. El resto de favoritos superaron esta primera ronda.

Ya entrados en octavos de final, el partido más destacado fue el cruce entre Atl. Bolillón y Ramos - Mi Óptica, reeditando la final de una semana antes en el "I Torneo Pub Tucán Fútbol Sala". En esta ocasión, el actual subcampeón de liga se tomó la revancha, y en un partido que volvió a brillar por su igualdad, los de Juan Ramos y Fernando García se desquitaron con un 3-0 que dejaba al Bolillón fuera en su segundo enfrentamiento de la competición. También cabe destacar el sufrimiento que pasó el Calima - La Unión para eliminar al verdugo del Frente Bokerón, Construcciones Ramírez. El joven equipo tuvo contra las cuerdas a lo largo del choque al Calima, yendo siempre por delante en el marcador y jugándole de tú a tú. Finalmente, el subcampeón de la Copa de la Liga, forzó la tanda de penaltis tras acabar el partido con empate a 2 goles, siendo más eficaz desde el punto de penalti que su rival y evitando una de las sorpresas más destacadas de la jornada.

En cuartos de final, se empezaron a ver los duelos de más de nivel de estas 12 Horas. Congelados Rivero contra Calima - La Unión; Hotel Doña Luisa frente La Casita, Estepona Atl. B Vs Ramos - Mi Óptica; y Atl. Magaluf ante Bar Los Molinos. Sin duda el duelo más apasionante lo disputaron los finalistas de la edición del año pasado, Estepona Atl. B y Ramos - Mi Óptica, en el que se repitió el mismo resultado final. Aunque en este caso el Ramos no ganaba el título, sí se ganó el pase a semifinales tras derrotar al Atl. B por un ajustado 2-1. Por otro lado, Bar Los Molinos y Atl. Magaluf, disputaron un apasionante choque que seguro en poco tiempo se convertirá en un clásico de la División de Honor, al ser dos equipos que vienen pisando fuerte, con muy buenos jugadores y con potencial por explotar. Los Molinos estuvieron a punto de ganarse el pase a semifinales, pero a poco de pitar el final, el Magaluf forzó la tanda de penaltis al empatar a 2. Al final los Manu y compañía fueron más certeros en la lotería de los penaltis y colocaban a su equipo en semifinales. Hotel Doña Luisa también sufrió para eliminar a La Casita, con quien iba perdiendo a poco del final por 2-1, pero que acabó remontando llevándose el partido por 3-2. En el último partido de estos cuartos de final, Calima - La Unión eliminaba a Congelados Rivero, equipo que debutará en la próxima División de Honor.

Tras ver los emparejamientos de semifinales, todo parecía indicar que Ramos - Mi Óptica y Calima - La Unión jugarían la final. Pero los dos equipos sucumbieron al gran nivel que Atl. Magaluf y Hotel Doña Luisa llevaban demostrando a lo largo de toda la competición y que plasmaron ante los a priori favoritos a disputarse el título. El Ramos - Mi Óptica llegó a su cuarto partido del día con numerosas bajas, como Carlos Borrego, Isaac y Francis. Con la plantilla mermada y un tanto agotada, el Atl. Magaluf planteó un gran partido tácticamente, sabiendo aprovechar la ocasión de gol que dispuso y defendiendo ordenadamente. El Ramos se estrellaba una y otra vez ante el buen trabajo de su rival que incluso contó con numerosos contraataques para llevarse un resultado a favor más notorio. Pero el 1-0 fue suficiente para que el Magaluf dejará fuera al Ramos para que reconquistara el título. En la otra semifinal, el Hotel Doña Luisa le dio un más que sorprendente baño al otro favorito, Calima - La Unión, derrotándolo por un escandaloso 6-0 con polémica arbitral incluída. Los manilveños convirtieron en gol casi todas las ocasiones de las que dispusieron, ante la impotencia e incredulidad del Calima, que veía humillado como se quedaba a las puertas de la final.

La gran final pues, la disputarían dos equipos por los que poca gente hubiese apostado al comenzar el campeonato, pero que dejaron detalles de grandes equipos que en un futuro próximo pueden ser las alternativas a equipos como Calima, Ramos o Bolillón. En una primera parte marcada por la igualdad y ocasiones de gol aisladas, el primero en golpear fue el Hotel Doña Luisa, cuando en un lanzamiento de falta perfectamente ensayado, Fiera aloja el balón en las redes de Diego. Con el 1-0 se marcharon al descanso, tras el que esperaba una segunda mitad en la que cualquier equipo podría llevarse el gato al agua. El Magaluf empataría el partido en otro lanzamiento de falta, en el que Mario coloca el balón por el lado de la barrera, dejando en evidencia la mala colocación de la misma por parte del guardameta Toto. Fiera tras contragolpe, vuelve a poner a los suyos por delante en el marcador. El Atl. Magaluf, lejos de arrugarse ante la eficacia de su rival, insistió en ataque, y fruto de ello llegó el empate de Osorio que disparando en carrera y sin ángulo, logra meter el balón por debajo de las piernas del portero. Se vivía un trepidante final de partido en el que ya se pensaba en la tanda de penaltis. Pero un nuevo lanzamiento de falta de Fiera, daba finalmente el título de las 12 Horas 2.005 al Hotel Doña Luisa, además de lograr un hat-trick en la final. Con el resultado de 3-2 para los manilveños, se cerraba una nueva edición de las 12 Horas, que como buen prólogo del comienzo de liga, indica que esta temporada pese haber favoritos destacados, las sorpresas estarán a la orden del día.

 

 

 

 


  • Semifinales
  • 3ª y 4º Puesto
  • Final
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - SEMIFINALES (03/09/2015)

20:30
U.D. Bucaneros
4
1
Calima C.F.S.
21:30
C.D. Futsala-Estepona
1
1
A.A. Borgoroso
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - 3º y 4º Puesto (04/09/2015)

20:30
Calima C.F.S.
3
3
C.D. Futsala-Estepona
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - FINAL (04/09/2015)

21:30
U.D. Bucaneros
4
1
A.A. Borgoroso




 



 
 
  www.futsala-estepona.com | 2004 - 2015
© Todos los derechos reservados David Valadez Guillén