futsala-estepona.com
| Portada 12 Horas | 12 Horas 2.005 | 12 Horas 2.006 | 12 Horas 2.007 | 12 Horas 2.008 |
| 12 Horas 2.009 | 12 Horas 2.010 |
12 Horas 2.011 | 12 Horas 2.012 | 12 Horas 2.013 |
12 Horas | Estepona
U.D. CANCELADA DA LA CAMPANADA DEL TORNEO ARREBATÁNDOLE EL TÍTULO A ATL. BOLILLÓN
16/09/06
Ronda Previa entre U.D. Cancelada y C.D. Ébola
Impresionante la expectación que ha levantado entre la afición futsalera de Estepona la edición 2.006 de las 12 Horas, donde en la categoría senior se dieron cita un total de 37 equipos. Eso sumado a siete equipos en las categorías veterano y juvenil, provocó que se te tuviera que disputar una fase previa el día antes del campeonato. Esta primera criba dejó importantes enfrentamientos así como sorpresas gordas para hace boca. Una de ellas fue la eliminación del Ramos - Mi Óptica a manos del Bar Rincón de Márquez, equipos este último recién ascendido a Primera División y que sacó los colores a un desteñido Ramos-Mi Óptica. Otros duelos interesantes de esta previa fueron el que disputaron equipos de División de Honor, donde el Calima pasó a costa del Deportivo Calancha - subcampeón de las 24 Horas- en la tanda de penaltis tras empatar a 1. Y finalmente el Atl. Bolillón dejó en la cuneta al Frente Bokerón tras vencerle por 4-3.

Ya el sábado, la competición fue tomando forma con un duelo interesante entre grandes de la competición local; Atl. Bolillón y Calima se enfrentaban tras pasar la previa del viernes. Comienzo impresionante del Bolillón que a poco de empezar se ponía 2-0 y parecía que se llevaría el choque de calle. Pero el Calima nuncó se amilanó y pudo llevarse la eliminatoria, pero todo quedó en 2-1. Como sorpresa de esta primera ronda está la victoria del Rincón de Márquez sobre el Magaluf -subcampeón de las 12 Horas 2.005- que seguía haciéndose camino entre los equipos aspirantes al título con otra victoria que nadie esperaba. El Borgoroso cayó en la tanda de penaltis ante el Macarena, Estadio II

Plantilla del U.D. Cancelada en las 12 Horas 2.006

Sport pasó sin jugar su partido al no presentar la documentación su rival, el Oteros Sport, y el Bar Los Molinos perdió con estrépito ante el Genalguacil por 4-1. En segunda ronda el duelo ya clásico entre Estepona Atl. B y Estadio II Sport no dejó cambios en la historia, pasando el Atl. B por oficio con un resultado de 4-2. También se metían en cuartos de final La Placita de Calancha, Genalguacil, Atl. Bolillón, Praviano o Cancelada que eliminó a C.D. Ebola y Urinci.

En los cuartos de final se vieron partidos más apretados en cuanto a juego y resultados, destacando el cruce entre Atl. Bolillón y Estepona Atl. B. El vigente campeón de liga hizo valer se tomó la revancha de 8 días antes en el torneo del C.D. Futsala-Estepona, elimando al conjunto de Andrés Parrado por 2-0. La Placita de Calancha eliminaba al Genalguacil por un ajustado 2-1, el Bar Rincón de Márquez accedía con todo merecimiento a semifinales tras eliminar al Praviano, mientras que el Cancelada, eliminaba al Carpintería Fco. Cáceres, que en la ronda anterior eliminaba al Nottingham Prisa por 4-2.

Solo un equipo de División de Honor en semifinales, junto a tres aspirantes ansiosos del triunfo que pocos imaginaban que podían alcanzar. La Placita de Calancha pese a llegar a las semifinales haciendo buenos partidos -eliminaron en la ronda previa al Hotel Doña Luisa, campeón de la edición 2.005- poco pudieron hacer ante el oficio del Atl. Bolillón que ganó por 4-0 y se colocaba en la gran final. En la otra semifinal dos equipos con los que a priori nadie contaba pero que habían llegado, sin hacer ruido uno, y otro eliminando a dos favoritos, protagonizaban una

U.D. Cancelada celebrando el título de campeón

semifinal en la que la ilusión por alargar hasta el último partido lo que nadie esperaba hizo que se viera un partido distinto a los demás. Finalmente el Cancelada se llevó el premio de la final al vencer por la mínima al Rincón de Márquez, con lo que los canceladeños serían el representante de los equipos modestos o "no favoritos" en la final, en la que ya, todo podía ocurrir.

Y así fue, parecía que la condición de favorito le pesaba al Atl. Bolillón, lo que hizo que el Cancelada desplegase un juego muy suelto, de contras muy rápidas. El Cancelada se adelantó hasta en tres ocasiones en el marcador, siempre respondidas poco después por el Bolillón, que pese a lograr empatar en tres ocasiones no veía con claridad como desquitarse a un rival incisivo que le hacía daño en cada salida. Sin más la loteria de los penaltis declinaría el nombre del vencedor. Raúl tuvo en sus pies la victoria del Bolillón en lo que pudo ser el 3-2 definitivo en la tanda, pero su balón se estrelló en el poste. Tras muchos lanzamientos, Pedro Pérez acababa fallando para el Bolillón mientras a continuación el Cancelada no dejó pasar la oportunidad de llevarse el primer título oficial de la temporada local, y no perdonó en el definitivo penalti.

Victoria y triunfo para el Cancelada, que aunque no entraba en las apuestas para el título, realizó su papel a la perfección, pasando cada eliminatoria hasta plantarse en una final que pelearon hasta el último suspiro.

Estadio II Sport

No puede ser. El Estadio II Sport sigue sin encontrar la fórmula para ganar a un rival que siempre se le ha atrangantado y al que a día de hoy sigue sin vencer. En una inmejorable ocasión para hacerlo, el equipo volvió a flaquear cuando todo lo tenía de cara y no pasó de la segunda ronda de la competición, tras pasar el primer partido sin jugarlo, por la no presentación de la documentación de su rival el Oteros Sport.

Y el partido comenzó muy mal para los de Juan Valadez, cuando Francis tira in extremis tras recortar a Dani, y el balón se cuela entre las piernas de Pedro que no acierta a despejarlo. Pese al varapalo del comienzo, el Futsala-Estepona no decayó y comenzó a superar en el juego al Atl. B. Prueba de ello fue el empate en una gran combinación de Pedro con Faelo que acaba en gol de éste último. Los de Parrado se vieron acorralados tras el gol y apenas salían con la claridad que acostumbran, recibiendo a poco del descanso el segundo de Faelo tras nueva jugada de Pedro.

Al C.D. Futsala-Estepona Estadio II Sport se le presentaba una oportunidad única de pasar sobre su rival y pudieron encarrilar la victoria en un lanzamiento de falta de Torres que se estrella de lleno en el poste. Tras alguna jugada de ataque que no se materializaba, el Atl. tiró de manual y empató el choque en remate de Francis. El gol y las ocasiones perdidas sacaron del partido al Estadio II Sport, saliendo Palma hasta cuatro veces de su área para cortar una jugada de peligro. En una de ellas se llevó por delante a Diego que tuvo que abandonar el partido por lesión y producto de esa falta llegó el gol de Parrado de libre directo. Todo el trabajo del partido se iba por la borda y el equipo acabó desquiciado en su propia impotencia, que aumentó con el definitivo 4-2 obra de Francis en otra falta directa.

El Futsala-Estepona pese hacer un buen partido y ser muy superior en la primera mitad a su rival, volvió a dejarse la victoria por el camino en la que debe encontrar también la fórmula de vencer a un rival al que todavía no ha logrado vencer en 9 enfrentamientos disputados.

 

 

 

 

 


  • Semifinales
  • 3ª y 4º Puesto
  • Final
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - SEMIFINALES (03/09/2015)

20:30
U.D. Bucaneros
4
1
Calima C.F.S.
21:30
C.D. Futsala-Estepona
1
1
A.A. Borgoroso
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - 3º y 4º Puesto (04/09/2015)

20:30
Calima C.F.S.
3
3
C.D. Futsala-Estepona
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - FINAL (04/09/2015)

21:30
U.D. Bucaneros
4
1
A.A. Borgoroso




 



 
 
  www.futsala-estepona.com | 2004 - 2015
© Todos los derechos reservados David Valadez Guillén