futsala-estepona.com
| Portada 12 Horas | 12 Horas 2.005 | 12 Horas 2.006 | 12 Horas 2.007 | 12 Horas 2.008 |
| 12 Horas 2.009 | 12 Horas 2.010 |
12 Horas 2.011 | 12 Horas 2.012 | 12 Horas 2.013 |
Video resumen de las 12 Horas de Estepona 2010
12 Horas | Estepona
ATL. BOLILLÓN LOGRA SU SEGUNDO TÍTULO CONSECUTIVO Y SE CORONA REY DE LAS 12 HORAS
04/09/10
Previa: C.D. Futsala-Estepona Vs. La Unión Menorca
UNIFORMES LUQUE DIO LA SORPRESA DISPUTANDO UNA DE LAS FINALES MÁS EMOCIONANTES QUE SE RECUERDAN

Se mantuvo la participación de la pasada edición con un equipo más, lo que hizo que estas 12 Horas de fútbol sala partieran con un total de 19 equipos. Quizás la organización del torneo debiera modificar las fechas del mismo de cara al futuro, y volver a colocarlo en la segunda quincena de septiembre como hasta hace poco se venía haciendo. El calor todavía veraniego de comienzos del mes y la coincidencia de que aún es periodo de fechas vacacionales, son detalles que habría que tener en cuenta, sobre todo cuando entre la celebración de las 12 Horas y el comienzo de liga hay un vacío de casi dos meses.

El torneo daba comienzo con tres partidos previos a la ronda de octavos de final que abrían la competición. Bar Candela, actual subcampeón, goleaba a La Roja por 7-1, mientras que C.D. Futsala-Estepona se imponía con un contundente 5-1 a La Unión Menorca. Por último, en uno de los dos únicos partidos que se disputarían en La Viña, Carnicería Garín endosaba un 5-0 a The Franky.

Los octavos de final ofrecieron varios partidos de gran interés por la igualdad de los contendientes. Atl. Bolillón y Bar Candela revivían la final de 2.009 en la que en esta ocasión Bolillón lo tuvo muy complicado para ganar, haciéndolo en los minutos finales por 3-2. Otro partido esperado fue el que enfrentó a Deportivo Calancha y C.D. Futsala-Estepona, cuyo pase se decidió en la tanda de penaltis del lado de los de Juan Valadez tras empatar a un gol. Otro gran partido que acabó en la tanda de penaltis fue el empate a dos goles entre Marina Estepona y Calima, cuya clasificación fue para los primeros. The Humbles también lograba el pase a cuartos tras dejar fuera a Los Awachuwichus por 0-1.

La otra parte del cuadrante que conducía a la final dejó un disputado partido entre Carnicería Garín y La Placita de Calancha, con víctoria de los primeros por 2-1. Uniformes Luque ganaba por el mismo resultado a La Galería, y Borgoroso eliminaba a Catenazzio por 2-0 en un partido bastante equilibrado. Por último, Nottingham Prisa y Restaurante Enríque El Paraíso disputaron el partido más polémico del torneo que finalizó minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario cuando el Restaurante Enríque ganaba por 3-1, siendo finalmente el que lograba la clasificación.

Cuartos: U.D. The Humbles Vs. C.D. Futsala-Estepona

Cuartos y Semifinales

Los dos primeros partidos de cuartos de final se disputaron a las seis de la tarde, disputando Atl. Bolillón y Marina Estepona un tenso partido que finalizó en empate a uno. Atl. Bolillón conseguía el pase tras no errar ni un sólo lanzamiento en la tanda final y detener uno. Por otra parte, el C.D. Futsala-Estepona accedía a su tercera semifinal en cuatro ediciones tras imponerse por 1-2 al The Humbles, en un partido que fue de menos a más.

Uniformes Luque pasaba una nueva ronda tras vencer por 0-4 a Restaurante Enríque El Paraíso, mientras que en otro buen partido, Carnicería Garín llegaba a su segunda semifinal consecutiva tras eliminar a Borgoroso por 2-0.

Las semifinales depararon un duelo que se aventura interesante de cara a la nueva temporada entre Atl. Bolillón y C.D. Futsala-Estepona. En un partido igualado, Bolillón acabó declinando el resultado de su lado gracias a su mayor definición y calidad individual, superando el empate recibido con dos goles más que colocaban el definitivo 3-1. Por el mismo resultado se colaba en la final el Uniformes Luque que dejaba noqueado a Carnicería Garín en un partido vibrante.

Final

Bonita y espectacular final la que brindaron Atl. Bolillón y Uniformes Luque, donde el cartel de favorito le llegó a pesar al primero y la inexperiencia le pudo al segundo. La primera parte sólo tuvo el color del Bolillón que mandó con claridad en el juego y se marchó al descanso con una renta de 2-0, los dos de Faelo, en la que parecía que todo quedaba decidido. Pero nada más lejos de la realidad. Uniformes Luque fue dueño del partido tras el inicio de la segunda parte, y liderado por Chico, la mayor promesa del fútbol sala esteponero, dio la vuelta al marcador con dos goles de este y uno de Dani Sánchez.

Faltaban seis minutos para el final y el Bolillón con el portero-jugador en práctica consigue igualar el partido con un trallazo de Torres. Uniformes Luque no fue capaz de mantener la misma tensión que con la que logró la remontada y vio como el título se le fue de las manos cuando el Bolillón siguió manteniendo el portero-jugador, logrando Chino el 4-3. El definitivo 5-3 lo conseguía Fleky de falta directa en la que era la última jugada de la final, que por segundo año seguido conquista el Atl. Bolillón.

Octavos: Deportivo Calancha Vs. C.D. Futsala-Estepona

C.D. Futsala-Estepona

Parece que las semifinales es el tope del C.D. Futsala-Estepona en las 12 Horas, después de alcanzar esta ronda por tercera vez en las últimas cuatro ediciones. El sorteo deparó a los de Juan Valadez una ronda prevía a las 12 del mediodía ante un joven equipo, La Unión Menorca. Victoria final por 5-1 dominando la mayor parte del partido, anotando los goles Pedro, Hijano, Juanmi y Roberto por partida doble.

En la ronda de octavos de final esperaba el Deportivo Calancha, que se presentaba con una plantilla mermada que poco se parece a la del reciente doblete. Pese a ello, el partido fue como los de siempre, igualado e intenso. Cuando faltaban dos minutos para el final, Valerón daba la ventaja al Calancha y casi pie y medio en cuartos. Pero el Futsala-Estepona buscó la épica y la encontró en su portero Diego, que desde fuera del área enchufa un punterazo que tras rozar en un defensor se convierte en el gol del empate. En tanda de penaltis, Palma, Pedro y Diego Hidalgo no fallaron, mientras que Alonso erraba el segundo del Calancha.

Tras la épica clasificación, había que refrendar las buenas sensaciones que el nuevo proyecto del club estaba transmitiendo cumpliendo en la eliminatoria de cuartos ante un siempre complicado The Humbles. Y como cabía esperar no fue un partido fácil, que no se decidió hasta la segunda mitad con los goles de Pedro e Ivancito. Cuando restaban dos para el final, The Humbles acortaba distancias, pero ya se quedaba sin tiempo para cuajar la reacción.

Cuarta semifinal de la historia del equipo, y tras lograr superar la primera en la edición de 2.002, las eliminaciones en 2.007 y 2.008 colocaban una barrera muy reciente que derribar. El rival además es de los que quisieras encontrar en una final y no antes, por lo que para el equipo se antojaba como una final anticipada. Ante Atl. Bolillón se siguió el guión que se espera para los próximos enfrentamientos, con dominio de estos en el juego, y con el C.D.F.E. presionando en defensa y buscando rápidas salidas al contragolpe.

Al descanso el Bolillón se marchaba con una ventaja de 1-0 merced a un gol de Faelo tras recoger fortuitamente un despeje de Dani. En la segunda mitad el equipo de Juan Valadez salió a por todas, con un sacrificio colectivo impecable logrando empatar con un golazo de Hijano. Pero nuevamente la fortuna decayó del otro lado, y tras un rechace de Ivancito Chino pone el 2-1 justo un minuto y medio después de la igualada. El gol descolocó al equipo que se echó arriba a la desesperada encajando poco después el 3-1 en una contra que ejecuta Torres a placer.

Buen torneo del C.D. Futsala-Estepona que no perdía un partido de 12 Horas desde la edición de 2.006 cuando cayó derrotado por 4-2 con Estepona Atl. B. Las tres ediciones siguientes se marchó del torneo eliminado en la tanda de penaltis tras empatar ese último partido.

 

 

 

 


  • Semifinales
  • 3ª y 4º Puesto
  • Final
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - SEMIFINALES (03/09/2015)

20:30
U.D. Bucaneros
4
1
Calima C.F.S.
21:30
C.D. Futsala-Estepona
1
1
A.A. Borgoroso
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - 3º y 4º Puesto (04/09/2015)

20:30
Calima C.F.S.
3
3
C.D. Futsala-Estepona
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - FINAL (04/09/2015)

21:30
U.D. Bucaneros
4
1
A.A. Borgoroso




 



 
 
  www.futsala-estepona.com | 2004 - 2015
© Todos los derechos reservados David Valadez Guillén