futsala-estepona.com
| Portada 12 Horas | 12 Horas 2.005 | 12 Horas 2.006 | 12 Horas 2.007 | 12 Horas 2.008 |
| 12 Horas 2.009 | 12 Horas 2.010 |
12 Horas 2.011 | 12 Horas 2.012 | 12 Horas 2.013 |
Video resumen de las 12 Horas de Estepona 2011
12 Horas | Estepona
C.D. PRAVIANO SE ESTRENA EN EL PALMARÉS DE LA COMPETICIÓN COMO NUEVO CAMPEÓN
10/09/11
Previa: Dtvo. Calancha Vs. Parque Acuát. Bahía Park
CON SU TRIUNFO EN EL TORNEO, EL PRAVIANO SE SITÚA COMO EL PRINCIPAL CANDIDATO PARA SUCEDER A BOLILLÓN COMO FAVORITO EN LA TEMPORADA 11/12

Veintidós equipos se dieron cita en esta edición de las 12 Horas de fútbol sala, tres más que la pasada edición, y que contó con notables ausencias respecto a los últimos años, como las de Atl. Bolillón, que todo hace indicar que no será de la partida esta temporada y C.D. Futsala-Estepona.

Precisamente la ausencia del Atl. Bolillón en la competición, deja abierta la sucesión de qué equipos se convertirán en la referencia a seguir, y aunque aún queda mucho por ver, C.D. Praviano toma ventaja en esa partida, una vez ha conquistado dos títulos en una semana, después de hacerse también con el II Torneo Estepona Fútbol Sala.

Las 12 Horas se abrieron con seis partidos de ronda previa a los octavos de final donde destacó el duelo entre Deportivo Calancha y Parque Acuático Bahía Park, que finalizó con victoria de los primeros por 4-0. Dos de los equipos con expectativas de triunfo en el torneo , Carnicería Garín y C.D.C. Estadio (subcampeón la pasada edición bajo la denominación Uniformes Luque) sufrieron para conseguir la clasificación, ante Paintball Estepona y Blas Infante respectivamente, cosechando ambos el mismo resultado de 4 goles a 3. Acompañaron a la siguiente ronda La Gloriosa, que vencía 4-2 a The Project, Puerto F. Sala goleaba 5-1 a Bohemia, y La Roja eliminaba en la tanda de penaltis a La Placita de Calancha tras empatar a cero.

La ronda de octavos de final dejaba la salida prematura de la competición de varios aspirantes, como la de Deportivo Calancha que tras empatar a un gol con Los Amigos, perdían en la tanda de penaltis, viendo escapar una vez más la posibilidad de conseguir el único título que falta en sus vitrinas. Un Borgoroso mermado por las bajas poco pudo hacer ante el C.D.C. Estadio que vencía con autoridad por 3-6, mientras que Carnicería Garín sucumbió a los malos augurios que se presagiaron en el primer partido, cayendo por 2-0 ante Bar Dompierre.

El duelo más igualado de esta ronda los disputaban Puerto F. Sala y Náuticas Recreativas del Sur (anterior Marina Estepona) llevándose este último la victoria en disputado partido por 3-5. El debut en el torneo del C.D. Praviano se saldó con un 5-0 sobre La Roja, mientras que su siguiente rival, U.D. The Humbles también goleaba por 0-6 a las Nuevas Generaciones de Estepona. Te Quiero Chapa también saltaba a escena imponiéndose por 3-1 a La Gloriosa, y por último, Dakota dejaba fuera a Unión Menorca por 2-1.

Cuartos y Semifinales

La ronda de cuartos de final quedó marcada por la desgraciada lesión de Jose, jugador del C.D.C. Estadio que se fracturó la tibia en un lance del juego de su partido ante el Te Quiero Chapa. Transcurrían los últimos minutos de la primera mitad con empate a uno en el marcador cuando sucedió la fatal jugada, que provocó que ambos equipos en solidaridad con su compañero decidiesen retirarse de la competición. Esta honrada decisión provocó que el C.D. Praviano tras imponerse al U.D. The Humbles por 7-4, accediese directamente a la gran final del torneo sin disputar su partido de semifinales, llegando a la misma con tan sólo dos encuentros disputados.

Los otros dos encuentros que daban vía a las semifinales los disputaron por un lado Bar Dompierre y Los Amigos, y por otro Naúticas Recreativas del Sur ante Dakota. Los Amigos, cuyas anteriores ediciones participaron bajo la denominación de Urinci y Bar Candela, derrotaron en un igualado partido a Bar Dompierre por 3-1, mientras que Náuticas Recreativas apenas tuvo oposición del Dakota al que goleaba por 8-3.

Ya en la única semifinal disputada, la igualdad también fue manifiesta entre Los Amigos y Náuticas Recreativas del Sur, que al descanso se marcharon con empate a cero y tras el comienzo de la segunda mitad el Naúticas se colocaba 2-0 en el marcador, controlando el marcador hasta los últimos minutos, donde Los Amigos recortaron distancias y pusieron en aprietos a su rival que finalmente accedería a la final.

Octavos: Puerto F.Sala Vs. Náuticas Recreativas del Sur

Final

C.D. Praviano y Náuticas Recreativas del Sur regalaron una bonita final en la que los primeros llegaron con el plantel bien armado pese a las bajas del primer partido, y por el contrario los segundos acusaron en el último esfuerzo del torneo lo corto de su plantel al que le fallaron las fuerzas.

El Praviano prácticamente setenciaba el resultado en el primer tiempo, donde salío ileso de las numerosas ocasiones rivales, demostrando una eficacia contundente en las suyas marchándose al descanso con un 3-0 merced a un trallazo de Nono y dos dianas de Chicho culminando al contragolpe.

Cuando parecía que la segunda parte sería un monólogo del Praviano, el Náuticas Recreativas del Sur reaccionó a tiempo y antes del minuto diez anotaba dos goles mediante Mario tras recoger un rechace y Juan Carlos con disparo seco desde fuera del área. Pero la falta de definición en sus ataques acabaron lastrando su esfuerzo y la paciencia del Praviano se vio recompensada con el gol de la tranquildad conseguido por Isaac de cabeza en boca de gol. El Náuticas Recreativas con portero-jugador salió a la desesperada pero lo que llegó fue el definitivo 5-2, obra de Germán que tras robar el balón disparaba a placer a puerta vacía.

Primera parte Final de las 12 Horas | C.D. Praviano Vs. Náuticas Recreativas del Sur
Segunda parte Final de las 12 Horas | C.D. Praviano Vs. Náuticas Recreativas del Sur

 

 

 


  • Semifinales
  • 3ª y 4º Puesto
  • Final
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - SEMIFINALES (03/09/2015)

20:30
U.D. Bucaneros
4
1
Calima C.F.S.
21:30
C.D. Futsala-Estepona
1
1
A.A. Borgoroso
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - 3º y 4º Puesto (04/09/2015)

20:30
Calima C.F.S.
3
3
C.D. Futsala-Estepona
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - FINAL (04/09/2015)

21:30
U.D. Bucaneros
4
1
A.A. Borgoroso




 



 
 
  www.futsala-estepona.com | 2004 - 2015
© Todos los derechos reservados David Valadez Guillén