futsala-estepona.com
| Portada 12 Horas | 12 Horas 2.005 | 12 Horas 2.006 | 12 Horas 2.007 | 12 Horas 2.008 |
| 12 Horas 2.009 | 12 Horas 2.010 |
12 Horas 2.011 | 12 Horas 2.012 | 12 Horas 2.013 |
FINAL ÍNTEGRA DE LAS 12 HORAS DE FÚTBOL SALA 2.013
La Juve - Stampalo Vs. C.D. Futsala-Estepona
12 Horas | Estepona
LA JUVE - STAMPALO CONSIGUE SU PRIMER GRAN TÍTULO ANTE C.D. FUTSALA-ESTEPONA
14/09/13
Video resumen 12 Horas Estepona 2013
C.D. FUTSALA-ESTEPONA SE QUEDÓ A LAS PUERTAS DE CONSEGUIR UNO DE LOS DOS TÍTULOS QUE AÚN LE FALTAN PARA COMPLETAR SU PALMARÉS LOCAL.

La competición que inaugura la temporada local volvió a recobrar el interés tras la edición del año anterior en la que tan sólo se dieron cita un total de diez equipos. Este año y al igual que en 2.011, veintidós fueron los equipos inscritos, consiguiendo de esta manera un maratoniano sábado de fútbol sala que abría la campaña 2.013/2.014.

Interesante torneo en el que se pudo medir el nivel de los equipos llamados en teoría a copar las principales posiciones en sus respectivas categorías. Varios de esos equipos iniciarion el campeonato en uno de los seis partidos previos a la ronda de octavos. La nueva plantilla confeccionada por el C.D.C. Estadio debutaba con victoria ante Talleres Juandi por 1-3, mientras que el campeón de Primera División Grupo I, La Juve Stampalo se deshacía con facilidad de La Roja por 7-2. También entraba en escena el subcampeón de la pasada edición del torneo, bajo la denominación Reciclados Jurado que empataba a uno con La Familia logrando su clasificación en la tanda de penaltis.

Otro enfrentamiento destacado medía a dos equipos de División de Honor, Catenazzio y Puerto, con victoria para el primero por 6-4. Magaluf se estrenaba con victoria por 1-4 sobre Blas Infante y por último en esta ronda previa, Inter dejaba fuera a Mambo por el resultado de 1-4.

Ya en la ronda de octavos, entre las eliminatorias más destacadas se pudo ver el enfrentamiento entre C.D.C. Estadio y Calima C.F.S. con victoria del segundo por 4-2 en su arranque de competición. Borgoroso también en su estreno dejaba fuera a Catenazzio al que derrotaba por 4-0. Otro de los partidos destacados lo jugaban el campeón y subcampeón de División de Honor, C.D. Futsala-Estepona ante Obracosta con victoria para el primero por 3-1. Magaluf por su parte accedía a cuartos desde la tanda de penaltis al empatar a dos con Muchos Litros.

1/8 de Final: C.D. Futsala-Estepona Vs. Obracosta

La Juve Stampalo cosechaba una nueva goleada en su camino hacía el título, en esta ocasión ante un débil Atl. Trabóliko. La sorpresa más destacada del torneo, Flaynet, conquistaba su primera victoria a costa de La Taberna del Bicho por 3-0, esperando en la ronda de cuartos a Reciclados Jurado que vencía por 3-4 al conjunto del Alfradi 2.0. Por último, Inter F.S. cosechaba su segunda victoria en el torneo gracias al 4-5 conseguido ante La Peña F.S.

Cuartos y Semifinales

Sin lugar a dudas el partido más espectacular del torneo se vio en la ronda de cuartos, en la eliminatoria entre Calima C.F.S. y La Juve - Stampalo donde a los diez de partido La Juve vencía 0-3 pero veía como antes de llegar al descanso el Calima le empataba. Con la reanudación, La Juve estuvo más certera de cara a puerta y acabó goleando por 4-7. Su rival en semifinales sería Flaynet, que con un resultado de set, 2-6 eliminaba a Reciclados Jurado, presentando además su candidatura al título con un juego directo y efectivo.

En la otra vía que llevaba a la final, Magaluf se deshizo de Inter F.S. por 2-5 con un plantel que como otros fue menguando a medida que pasaban los partidos. Esa misma dificultad también la tuvo el C.D. Futsala-Estepona que un buen partido consiguió igualar el gol inicial de Borgoroso, forzando una tanda de penaltis para el desempate que comenzaba a ser interminable, con un total de veintidós lanzamientos en los que sólo el portero de Borgoroso erró el último consiguiendo el Futsala-Estepona un nuevo pase a las semifinales de esta competición.

En la primera semifinal del torneo, pese al favoritismo con que partía La Juve - Stampalo, Flaynet opuso una resistencia que su rival no esperaba llegando a tocar muy de cerca la gran final, pase que ambos acabarían jugándose a una carta tras empatar a un gol su partido. En dicho desempate se cerró la historia del Flaynet en la competición, aunque su actuación le sirvió para posicionarse como uno de los principales favoritos de Primera División para la temporada próxima. En la otra semifinal, C.D. Futsala-Estepona eliminaba a Magaluf haciendo su mejor partido de la jornada, en el que supo resolver al principio y sufrir al final, accediendo a su segunda final de 12 Horas once años después de la primera y única que disputó.

1/4 de Final : Calima C.F.S. Vs. La Juve - Stampalo

Final

Los dos finalistas afrontaban la final con pocos efectivos y agotados por una frenética jornada de partidos, lo que provocó una final carente de intensidad, en la que el Futsala-Estepona notó más el cansancio que La Juve, que pese haber jugado un partido más, dosificó mejor el esfuerzo, lo justo para llevarse la final en jugadas puntuales.

El campeón quedó practicamente decidido en la primera parte. La Juve - Stampalo gozó de las mejores ocasiones, abriendo el marcador a los diez minutos merced a una jugada bien culminada por Joel. Cuatro minutos después llegaría la puntilla, en una fantástica jugada individual de Chico Díaz que pese a no acabar en gol a la primera, recogió el rechace de un defensa para marcar casi a placer.

El C.D. Futsala-Estepona también gozó de buenas oportunidades pero jugó la final con la gasolina justa, viendo impotente como pasaban los minutos y no llegaba el gol que les metiera de lleno en el partido. Con el título de las 12 Horas bajo el brazo, La Juve - Stampalo inicia una trayectoria de la que se presume que seguirá creciendo, con el que es probablemente el mejor equipo joven de toda la liga. Por su parte, el C.D. Futsala-Estepona veía como se le escapaba en el último esfuerzo uno de los dos títulos locales que le quedan para completar su palmarés local.

 

 

 

 

 


  • Semifinales
  • 3ª y 4º Puesto
  • Final
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - SEMIFINALES (03/09/2015)

20:30
U.D. Bucaneros
4
1
Calima C.F.S.
21:30
C.D. Futsala-Estepona
1
1
A.A. Borgoroso
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - 3º y 4º Puesto (04/09/2015)

20:30
Calima C.F.S.
3
3
C.D. Futsala-Estepona
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - FINAL (04/09/2015)

21:30
U.D. Bucaneros
4
1
A.A. Borgoroso




 



 
 
  www.futsala-estepona.com | 2004 - 2015
© Todos los derechos reservados David Valadez Guillén