futsala-estepona.com
| Portada | Crónica Estadio II Sport | Resumen 24 Horas 2.007 | Todos los resultados | Plantilla Estadio II Sport |
| Editorial: "Las 24 Horas y sus reivindicaciones | Vídeo
|

Fútbol Sala Senior |24 Horas 2.007
GESDES CAMPEÓN EN LA TANDA DE PENALTIS
09-10/06/2.007

Y llegó el 9 de junio. Quizás el momento más esperado por todo el colectivo de fútbol sala de Estepona, las 24 Horas Deportivas. Más de cuarenta equipos, de aquí y llegados de otros puntos. A diferencia de otras localidades donde el premio suele ser un suculento importe de miles de euros, las 24 Horas de Estepona sólo tiene en juego una cosa: el prestigio que nosotros mismos le otorgamos al campeón.

Como en toda buena competición a eliminatoria directa no siempre vence la plantilla más completa o preparada a conciencia, y la igualdad es mayor de lo que aparentemente es. Ejemplos claros han sido Juventus de Alcorrín, Estadio II Sport o Calima cuya carrera ha sido más corta de lo que se preveía. Como no, las sorpresas deben surgir para demostrar que en una competición tan igual, todos tienen sus posibilidades. La prueba evidente de ello ha sido el subcampeonato del Bar Los Molinos, equipo que esta temporada ha descendido a Primera División local de Estepona y que casi gana el título con la misma base de la liga y dos incorporaciones nuevas.

Para concluir, de lo llegado de fuera sin duda lo mejor ha sido el campeón, Gesdes F.S., una plantilla con jugadores que juegan en División de Plata o Nacional A, y cuyo juego desplegado ha sido el mejor fútbol sala que se ha visto. Su calidad decidió en la tanda de penaltis de la final, tras acumular un desgaste físico que casi les cuesta el título ante un equipo que ha falta de juego fue el que mayor coraje demostró.

GRUPO 1

En este grupo los dos favoritos a priori se enfrentaban entre sí en el primer partido, Bar Los Molinos - Estadio II Sport. En esta eliminatoria Los Molinos supieron utilizar sus armas, defendiendo en su campo y aprovechando sus escasas ocasiones para marcar. El Estadio II Sport se estrellaba una y otra vez ante el mural defensivo que les acabó echando de la competición.

 

El otro equipo destacado del grupo fue el Cortijo Guadalmina que se plantó en cuartos tras vencer tres eliminatorias, cayendo ante el Bar Los Molinos que se metía en las seminales tras ganarles por 3-1, haciendo lo propio ante el C.D. Ébola por un ajustado 4-3.

GRUPO 2

Dos claros favoritos y dos equipos con aspiraciones de asaltar las seminales en detrimento de ellos. Decepcionó el Calima que tras golear en la previa al Raja Marruecos cayó en la siguiente ronda ante el Videoclub Enjoy en la tanda de penaltis tras no deshacer la igualada a uno. El Atl. Bolillón cumplió el pronóstico pasando ante Los Bohemios y eliminando por la mínima la verdugo del Calima, plantándose así en cuartos de final.

El otro cuartofinalista del grupo fue el Gráficas Cintrano que dejó en el camino al Pub TJ, Te Quiero Chapa y Bar 97. El pase a semifinales se decidió en la tanda de penaltis tras empatar a dos, estando más acertado el Atl. Bolillón marcando y atajando los dos lanzamientos que tuvieron.

GRUPO 3

En este grupo la igualdad se hizo constante y prueba de ello fue que el principal favorito del mismo fue incapaz de vencer su previa. La U.D. Cancelada eliminó contra pronóstico al Juventud de Alcorrín en un partido sensacional de los canceladeños por 2-1. Aunque el viaje del Cancelada en las 24 Horas acabó antes de tiempo tras caer en la suerte de los penaltis ante el Magaluf que llegaba tras eliminar en ronda previa al Viñas del Sur.

El subcampeón del año pasado, Deportivo Calancha, se clasificaba en la tanda de penaltis tras igualar a dos con el Carpintería Manuel López, metiéndose en cuartos al derrotar al Autos Serrano. El pase a semifinales se lo disputaron Magaluf y Calancha, venciendo los segundos por 0-1 con una vaselina desde casi medio campo que sorprendió al meta del Magaluf. Segunda semifinal de 24 Horas consecutiva para el Deportivo Calancha que dejaba al Magaluf sin su tercera seguida.

GRUPO 4

En este grupo se concentraron tres de los equipos de mayor calidad de todo el torneo, Gesdes F.S., Polaris World y Ramos - Mi Óptica. El Gesdes no tuvo ninguna dificultad en plantarse en cuartos tras eliminar a Estepona Boomerang y Genalguacil por goleada. Polaris World lo tuvo más complicado ante el Bar Macarena - Obracosta con el que sufrió para pasar de ronda.

El Ramos - Mi Óptica dejó fuera al Polaris World al que derrotó por 4-2 después de pasar su primera ronda sin problemas ante el Castaño Barrero. En la eliminatoria de cuartos se cruzaron dos equipos cuyo juego era de lo más vistoso de la competición y donde triunfó el Gesdes F.S. al imponerse por un claro 4-1.

 

SEMIFINALES

Incompresiblemente las semifinales no se disputaron de forma simultánea como venía siendo costumbre, quedando un equipo con una hora más de descanso de cara a la final. La primera semifinal la disputaron Bar Los Molinos y Atl. Bolillón. El resultado del encuentro resume lo ocurrido en la pista, 4-0 para Los Molinos que dieron un auténtico repaso al campeón de liga esteponero que sólo llevaba la mitad de la plantilla de la competición local. Rafa Guirado metía a su equipo en la final con tres tantos de oro culminando a falta de la final su gran actuación.

La otra semifinal se mostró mas igualada entre Deportivo Calancha y Gesdes F.S.. Se adelantó el Gesdes en un sensacional gol de clase, mientras que el empate llegó en la segunda mitad llevado por el empuje y tesón del Calancha. A poco del final un discutido penalti a favor del Gesdes colocaba a estos en la gran final, dejando a su rival sin la segunda consecutiva.

FINAL

Lo ajustado del horario y el calor de la mañana que apretaba con el viento de poniente dejó una final que a falta de pocas fuerzas en los equipos se jugó más con el coraje. Se adelantaron Los Molinos a poco del inicio del partido y pese a aguantar las acometidas de su rival, el Gesdes daba un golpe de efecto al partido y se colocaba 1-3 en el marcador, desplegando un juego de alto ritmo. Acortaron distancia Los Molinos 2-3, pero el enorme partido del Gesdes llevó el marcador al descanso con un rotundo 2-5, con el que parecía que el Bar Los Molinos bajaba definitivamente los brazos.

Tras el comienzo de la segunda mitad el Gesdes pudo rematar la faena en tres claras ocasiones que no materializaron, momento el cual se hundió físicamente y quedó a merced de un equipo que volvío al partido al marcar el 3-5. Tanto creyeron Los Molinos en sus posibilidades que fueron capaces de empatar un marcador bastante difícil de remontar, y a buen seguro de haber tenido unos minutos más hubiesen conseguido el título bajo sorpresa de todos.

Pero el tiempo que en esta competición no deja margen para el error hizo que la final se tuviera que decidir de la manera más cruel y que a lo largo de todo el torneo más se vivió: la temida tanda de penaltis. La calidad del Gesdes quedó constada en cada uno de sus tres lanzamientos, mientras que Carenote falló el segundo de su equipo pese al acierto de Rafa Guirado y Zurita.

Gesdes F.S. campeón de las 24 Horas Deportivas de Estepona 2.007, después del elenco de equipazos que aspiraban a serlo. El Bar Los Molinos prácticamente es tan campeón como su rival y han sido la mejor prueba de que sin tener la vitola de favorito también se puede ser campeón.

 

 

 

 

 


  • Semifinales
  • 3ª y 4º Puesto
  • Final
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - SEMIFINALES (03/09/2015)

20:30
U.D. Bucaneros
4
1
Calima C.F.S.
21:30
C.D. Futsala-Estepona
1
1
A.A. Borgoroso
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - 3º y 4º Puesto (04/09/2015)

20:30
Calima C.F.S.
3
3
C.D. Futsala-Estepona
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - FINAL (04/09/2015)

21:30
U.D. Bucaneros
4
1
A.A. Borgoroso




 



 
 
  www.futsala-estepona.com | 2004 - 2015
© Todos los derechos reservados David Valadez Guillén