futsala-estepona.com
| Portada | Crónica Bar Estadio C.D.F.E. | Resumen 24 Horas 2.010 | Resultados fútbol sala senior |
| Resultados fútbol sala juvenil | Plantilla Bar Estadio C.D.F.E.
| Previa Bar Estadio C.D.F.E. |
| Editorial: "Viciando el Espiritu"
| Final (Vídeo 1) | Final (Vídeo 2) | Final (Vídeo 3) | Final (Vídeo 4) |

C.D. Futsala-Estepona | 24 Horas 2010
RUTA DE LA PLATA CAMPEÓN 24 HORAS ESTEPONA 2.010
06/06/10

Imagen primer partido del C.D.F.E.
Con un total de 22 equipos en liza, una de las participantes más bajas que se recuerdan en la competición de fútbol sala a lo largo de la trayectoria de 24 Horas, el torneo se puede analizar en una división de dos grupos.

Cuadrante Grupo 1

Por la trayectoria realizada en las últimas ediciones de 24 Horas, los dos equipos que partían a priori como favoritos para alcanzar la final por este lado del cuadrante eran Deportivo Calancha y Bar Estadio C.D.F.E., con la excepción de que ambos equipos se cruzarían en los cuartos de final, por lo que sería el primer enfrentamiento en 24 Horas de los dos equipos tras la final que disputaron en 2.008.

Deportivo Calancha tuvo que jugar ronda previa en sesión vespertina, ante un rival que por plantilla también partía con muchas posibilidades, Restaurante Enríque, que no cumplió las expectativas y cayó derrotado por 3-1. Ya en octavos, Calancha dejó en la cuneta a La Pezá por un ajustado 2-1, conjunto granadino que también en ronda previa eliminaba en la tanda de penaltis a Obracosta (3-3).

Salesur Forever eliminaba en la tanda de penaltis a Pastor con X de Mixta tras empatar al filo del final de partido a un gol. Posteriormente en octavos caía eliminado por la mínima, 1-0, con Los Hombres de Riddiet. El rival de estos en cuartos de final sería el A.A. Borgoroso que ganó por 2-3 en un difícil partido ante Club Náutico. Bar Estadio C.D.F.E. también lograba la clasificación para los cuartos tras vencer por 2-0 a La Galería, cumpliendo las expectativas junto su rival de cuartos.

En un partido cargado de tensión, Deportivo Calancha dejaba sin semifinales a Bar Estadio C.D.F.E. por un escueto 0-1, mientras que A.A. Borgoroso lograba el penúltimo paso a la final venciendo por 2-4 a Los Hombres de Riddiet. Por último, en la primera semifinal del torneo, Deportivo Calancha vencía por 2-0 a Borgoroso logrando acceder a su tercera final de 24 Horas de las últimas cinco ediciones disputadas.

Cuadrante Grupo 2

En el otro lado del cuadrante de emparejamientos, eran tres los equipos con mayores posibilidades de conseguir el pase de la final, enfrentándose dos de ellos entre sí en la fase previa. Estepona Atl. B, que acogía la plantilla subcampeona de la pasada edición, y Victoria Kent jugaron uno de los mejores partidos del torneo. Victoria Kent se llevó el primer tiempo con una ventaja de 2-0 y una superioridad en el juego manifiesta. Pero en la segunda mitad, el Atl. B hizo gala de su experiencia y conjunto para igualar el partido, que acabó llevándose en la tanda de penaltis. En las otras dos rondas previas, Dima Maroco ganaba por 4-2 a Los Awachuwichus, y Atl. UDP y Juan Macías lograban la goleada del torneo ante Los Tiesos por 0-11.

En la ronda de octavos, se cumplieron las previsiones, Estepona Atl. B ganaba sin apuros por 3-0 a Dima Maroco, Ruta de la Plata ganaba con un ajustado 3-2 a Te Quiero Chapa, Atl. UDP y Juan Macías eliminaba a Atl. Fluminense por 1-0, y finalmente Bar Candela y Unión Menorca, últimos de todo el torneo en debutar, disputaron un igualado partido que acabó ganando por 2-1 Bar Candela.

Al igual que el cuadrante del Grupo 1, todas las cábalas hacían presagiar que el vencedor del partido entre Estepona Atl. B y Ruta de la Plata alcanzaría la final, siendo este partido una reedición de la final de la pasada edición, aunque ambas plantillas con denominaciones diferentes. Partido igualado de principio a fin en el que Ruta de la Plata consiguió el gol de la victoria (2-3) cuando todo parecía indicar que llegarían a los penaltis. Bar Candela se convirtió en el otro semifinalista, tras lograr un 2-0 en su partido ante Atl. UDP y Juan Macías. Finalmente para cerrar los partidos de este lado del cuadrante, Ruta de la Plata no tuvo ningún problema en eliminar a Bar Candela al que ganó por 0-3.

Imagen de la final de las 24 Horas 2.010

Final.

Bonita final la que brindaron Deportivo Calancha y Ruta de la Plata, con unos minutos finales de órdago. Fali adelantó al equipo que defendía el título y un minuto después Jordi llevaba el empate con el que los dos equipos se marcharían al descanso.

En la segunda mitad, Ruta de la Plata fue el gran dominador de los primeros doce minutos, en los que tiró tres veces a los postes y logró la ventaja que le volvería a convertir en campeón. Carlos de fuerte disparo desde la frontal hacía el 1-2, y el mismo jugador en combinacion con Isaac conseguía el 1-3. El cuarto gol era obra de Francis tras sorprender con un fuerte disparo ajustado al palo del portero.

Pese a la desventaja, el Deportivo Calancha se fue a por todas, acortando distancias Jordi. Dos minutos después, los de Manuel Guerrero volvían a creer en la victoria tras una jugada personal de Chiqui que se convierte en gol. Buenas oportunidades para el Calancha para lograr el empate, sobre todo una de Joaquín que Cárdenas detiene espectacularmente. Pero la mejor ocasión para que el Calancha lograse la igualada la tuvo Joaquín en un doble penalti que una vez más le detenía el portero rival.

La polémica del partido saltó cuando el partido tocaba a su fin. Falta de Isaac sobre Joaquín lanzándose al suelo, en la que el Calancha rápidamente lleva el balón hacia el punto de diez metros ante la presencia de los árbitros. El equipo rival protesta que la falta es indirecta y se forma un descontrol de casi cinco minutos de continúas protestas. Al final la falta se señala como indirecta y el último cartucho del Calancha no sirve para forzar la tanda de penaltis.

La plantilla de Ruta de la Plata conquista su segundas 24 Horas consecutivas, igualando lo conseguido por el C.D.C. Estadio en las ediciones de 2.004 y 2.005, mientras que el Deportivo Calancha pierde su tercera final en cuatro años.

 

 

 


  • Semifinales
  • 3ª y 4º Puesto
  • Final
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - SEMIFINALES (03/09/2015)

20:30
U.D. Bucaneros
4
1
Calima C.F.S.
21:30
C.D. Futsala-Estepona
1
1
A.A. Borgoroso
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - 3º y 4º Puesto (04/09/2015)

20:30
Calima C.F.S.
3
3
C.D. Futsala-Estepona
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - FINAL (04/09/2015)

21:30
U.D. Bucaneros
4
1
A.A. Borgoroso




 



 
 
  www.futsala-estepona.com | 2004 - 2015
© Todos los derechos reservados David Valadez Guillén