futsala-estepona.com
| Portada | Crónica C.D.F.E. Neumáticos Marpe | Resumen 24 Horas 2.011 | Galería C.D.F.E. Neumáticos Marpe |
| Galería de la Final
| Galería del campeonato | Plantilla C.D.F.E. Neumáticos Marpe | Todos los Resultados senior |
| Todos los Resultados juvenil | 1ª Ronda C.D.F.E. (Vídeo 1)
| 1ª Ronda C.D.F.E. (Vídeo 2) |
| Final (Vídeo 1)
| Final (Vídeo 2) | Final (Vídeo 3) | Final (Vídeo 4) | Vídeo Reportaje |

Fútbol Sala Senior |24 Horas 2.011
CALANCHA CAMPEÓN TRAS VENCER EN LA FINAL A ATL. BOLILLÓN Y A LA HISTORIA
12/06/11

Imagen partido La Quinta F.S. Vs. Frenerbache
Con 26 equipos participantes, la competición sube en cuatro squadras más la terna de equipos respecto a la edición de 2.010, que aunque lejos de los más de cuarenta equipos de años atrás queda como dato esperanzador para ediciones venideras. Las 24 Horas de fútbol sala 2.011 se pueden clasificar en dos grupos tras el sorteo del cuadrante, donde el Grupo 1 encuadro al mayor número de favoritos.

Cuadrante Grupo 1

Sin duda la parte del cuadro que más equipos con la vitola de favoritos reunía y que para empezar dejaba un partido en primera ronda estelar que abría la competición a las seis de la tarde. Autos Serrano y C.D.F.E. Neumáticos Marpe pujarían entre sí por un sitio en los octavos de final y que a priori les dejaría en una buena pole para alcanzar cuanto menos las semifinales. Partido que no defraudó y que con empate a un gol a falta de tres minutos decayó del lado de los manilveños que lograron el definitivo 2-1.

Deportivo Calancha comenzaba el asalto a su cuarta final ante H10 Estepona Palace, del que no tuvo piedad logrando la mayor goleada de la competición con un fulminante 13-0. A.A. Borgoroso caía a las primeras de cambio ante Atl. Juan Macías por 2-3, mientras que dos rondas de los dieciséisavos de final de este cuadrante se decidieron en la tanda de penaltis tra finalizar con empate a dos goles. Parque Acuático Bahía Park y Ghetto F.S. estuvieron más acertados dejando fuera de la competición a Activia Fisioterapia y Bar Candela respectivamente.

Ya en octavos hacía su aparición otro de los llamados favoritos, Victoria Kent que eliminaba por 3-5 a Atl. Juan Macías. En cuartos su rival sería Deportivo Calancha que en un partido más complicado de lo que esperaba vencía por 2-0 a Parque Acuático Bahía Park. Autos Serrano por su parte dejaba fuera de pista a Ghetto F.S. por 3-1, teniendo en cuartos como rival, a Obracosta que al igual que su rival, Pedro Martín Y Su Maletín se estrenaban en la competición, venciéndole por 2-1.

El partido de cuartos entre Deportivo Calancha y Victoria Kent dejó uno de los mejores choques de todo el torneo, que finalizó con empate a dos goles, tras ponerse el Calancha 2-0 en el marcador y donde estos tuvieron la tanda de penaltis a su favor para colarse en semifinales. Como a priori se esperaba, Autos Serrano alcanzaba las semifinales tras derrotar por 3-6 a Obracosta. El billete para la final que se disputaron Autos Serrano y Deportivo Calancha fue sin duda el más cotizado, en el que los de Manilva se adelantaron pronto en el marcador pero no pudieron aguantar la renta del 1-0, recibiendo el empate a uno final. De nuevo la tanda de penaltis cayó del lado del Calancha que se catapultaba a su cuarta final desde que alcanzase la primera en la edición de 2.006.

Cuadrante Grupo 2

Imagen partido ¿Por Qué? Vs. Paintball Estepona

Muy previsible en principio el resultado de esta parte del cuadro, en el que Atl. Bolillón se postulaba como máximo favorito para alcanzar la final sin conocerse a ciencia cierta un claro favorito que fuera de tapadillo como en otras ocasiones sucediera. Pese a ello su primer partido no fue ningún paseo y costó esfuerzo eliminar a Atl. Bora, rival que sorprendió con un plantel que contaba con algunos buenos jugadores, cayendo finalmente por 2-0.

La Quinta F.S. daba el salto a senior tras su etapa juvenil en la que fue campeón en 2.009, venciendo en su primer partido a Frenerbache por 7-4 en un partido cómodo a rachas. Otro buen plantel fue el que presentó el conjunto de ¿Por Qué? que en la pista de Monterroso eliminaba a Pantiball Estepona por 3-1. Así mismo, Su Clima (con gran partel del plantel del Uniformes Luque) eliminaba a Asociación Tawassol España por 3-5, mientras que Skala Bar - Andro Fisioterapia accedía también a los octavos de final a costa de Unión Menorca por 1-4.

Ya en octavos de final, difícil debút para Los Humildes, que se enfrentaba a Atl. Bolillón y al que pese a llegar a empatar a dos goles acabó sucubiendo por 8-2. El mejor partido de esta ronda del cuadrante lo ofrecieron La Quinta F.S. y ¿Por Qué? en el que este último vio como su rival forzaba el empate a dos goles justo al final del partido, aunque la tanda de penaltis se declinó a su favor para alcanzar los cuartos de final. Otro partido con empate a dos goles lo disputaban Skala Bar - Andro Fisioterapia y Su Clima F.S. en el que los segundos fueron más certeros desde el punto de penalti. Por último, el equipo granadino de La Pezá eliminaba a La Galería por 2-7 en lo que era el debut de ambos en la competición.

La ronda de cuartos fue bastante disputada, en la que quizás fue la más complicada para Atl. Bolillón, que en su duelo con ¿Por Qué? veía como se ponía por detrás en el marcador hasta en dos ocasiones. Finalmente el riesgo con el portero-jugador en liza dio sus frutos y acabó alcanzando las semifinales por 2-4. La otra eliminatoria la volvía a resolver Su Clima F.S. en la tanda de penaltis repitiendo el resultado de 2-2 ante La Pezá que tuvo la victoria en los minutos finales. Ya en semifinales, Atl. Bolillón encarriló rápido su pase a la final, colocándose 0-2 en el marcador ante Su Clima F.S. a los cinco minutos de juego, redondeando el resultado con un definitivo 0-4 en lo que quizás fue su partido más cómodo del torneo.

Imagen 1-0 de Alex Carenote, Final de las 24 Horas 2.011

Final.

La final disputada entraba en muchas apuestas antes del comienzo del evento, aunque quizás defraudó en lo que a la tensión, intensidad y emoción se le espera a una final de 24 Horas. El Atl. Bolillón no supo leer el partido ante un rival cuyo desgaste en el torneo era más notorio que el suyo y con el que arriesgó hasta la saciedad con el portero jugador. Se adelantaba en el marcador el Calancha en el único gol elaborado por el equipo, que culminaba Alex Carenote tras un pase magistral de Joaquín. A partir de ahí el Bolillón puso en práctica su famosa táctica con todo el partido por delante, lo que le valió tan sólo para empatar en dos ocasiones ambas en botas de Chino llegando así al descanso. El segundo gol del Calancha fue obra de Joaquín cuya presión surte efecto sobre el último defensor logrando el gol a puerta vacía.

Lejos de jugar de tú a tú y aprovechar las debilidades que ya acusaba el Calancha en sus piernas, el Bolillón lo arriesgó todo en la pista y veía como su rival le ganaba el partido sin salir de su campo, anotando cuatro goles sin su portero bajo palos, anotando Alex Carenote por partida doble y sumando un hat trick, Julio e incluso el portero sacando de puerta y poniendo la guinda al resultado final. Fleky con el 4-3 tan sólo puso un poco de emoción durante unos minutos. Resultado final de 6-3 para el Deportivo Calancha que se proclamaba campeón de las 24 Horas de fútbol sala en su cuarta intentona, zanjando por fin una deuda histórica con el evento deportivo por excelencia de nuestra localidad.

 

 

 


  • Semifinales
  • 3ª y 4º Puesto
  • Final
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - SEMIFINALES (03/09/2015)

20:30
U.D. Bucaneros
4
1
Calima C.F.S.
21:30
C.D. Futsala-Estepona
1
1
A.A. Borgoroso
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - 3º y 4º Puesto (04/09/2015)

20:30
Calima C.F.S.
3
3
C.D. Futsala-Estepona
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - FINAL (04/09/2015)

21:30
U.D. Bucaneros
4
1
A.A. Borgoroso




 



 
 
  www.futsala-estepona.com | 2004 - 2015
© Todos los derechos reservados David Valadez Guillén