futsala-estepona.com
| Portada | Final 04/05 | Final 05/06 | Final 06/07 | Final 07/08 | Final 08/09 |
| Final 09/10
|Final 10/11 | Final 11/12 | Final 12/13 |

Ligas Locales | Final Copa 05/06
SUBCAMPEONES CON TODA DIGNIDAD
Bonita final la que ofrecieron los dos equipos, con un ritmo frenético de juego. El Atl. B supo aprovechar los errores ajenos para llevarse la Copa.
26/06/06

PUB TUCÁN - GUÍA-T
3
ESTEPONA ATL. B
4

Pub Tucán - Guía-T : Dani, Juan Contreras, José Guillén, Schuster, Pedro (quinteto inicial), Búho, Juanmi, Juan Vázquez (Pato y Miguel Caravaca no actuaron)
Estepona Atl. B : Marín, Alfonso, David Galán, Diego, Francis (quinteto inicial), Parrado, Juan "Ne", Pedro Flores.

Goles:
1-0: José saca una falta y Juan Contreras remata a gol. .
1-1: Alfonso remata de cabeza en el segundo palo un saque de esquina. .
1-2: Jugada a la contra del Estepona Atl. B que acaba rematando Francis.
2-2: Pedro en jugada personal, logra sacar el disparo y marcar.
2-3: Jugada en velocidad de Parrado que asiste a Francis.
2-4: Jugada a la contra de Parrado que acaba rematando Alfonso.
3-4: Pedro pasa a Schuster que consigue disparar cruzado a gol.

Árbitros: José Antonio Anastasio

Tras el primer sorteo de esta edición de la Copa, el Pub Tucán era conocedor de que si era capaz de eliminar al Ramos - Mi Óptica, esta competición sería una oportunidad única de alcanzar un título. La victoria en aquella primera criba la titulamos "La Copa es una realidad". No nos equivocamos. Después de mucho esfuerzo y sacrificio, el Tucán se plantó en la final de la Copa, y su rival sería el mejor equipo de los tres últimos meses; el Estepona Atl. B.

Ante una oportunidad como esta, ningún jugador faltó a la cita, exceptuando los lesionados Vallejo y Juanma, y Niko aún baja para defender la portería. Ganas e ilusión desbordadas y un partido del que pocas veces se puede disfrutar al año.

Comienzo vibrante de partido con llegadas a ambas áreas. Golpeó primero el Pub Tucán, en una falta botada por José Guillén que Juan Contreras chuta y que consigue marcar con la colaboración del portero. Poco duró la alegría, ya que un minuto después, Alfonso cabecea totalmente desmarcado en el segundo palo un saque de esquina de forma soberbia. Los ataques del Estepona Atl. B eran de una velocidad pasmosa y una verticalidad arrolladora. Fruto de ello se colocaron por delante por primera vez en una jugada de contra que Francis define con solvencia. Cuando el partido más loco estaba, el Tucán supo reaccionar empatando a dos goles, en una jugada de Pedro que escorado, sale con el balón y remata a gol. Antes de finalizar el primer periodo, el Atl. B se colocaba nuevamente por delante, en otra jugada en velocidad de Parrado que asiste a Francis que define elevando el balón con sutileza por encima de Dani. Al descanso se llegó con un partido vistoso, en el que los fallos propios y las virtudes ajenas concedieron goles de novatos.

En la segunda mitad el juego se endureció más, y las ocasiones se reservaron más para jugadas aisladas. Cada uno esperando su oportunidad, hasta que el Estepona Atl. B asestó un golpe casi mortal con el 2-4 en una nueva jugada de Parrado que habilita el remate a gol de Alfonso. Pese al gol el partido se volvió a romper con buenas llegadas de los equipos y el Tucán por medio de Schuster colocó el 3-4 en un lanzamiento cruzado tras jugada de Pedro. El Atl. B pudo matar en una contra en solitario en un doble penalti errado por Ne, mientras que Schuster estrellaba dos balones en la madera. Con los nervios a flor de piel y el partido pendiente de un hilo, una dura entrada de Alfonso sobre José Guillén tras un llegada de éste, es respondida por el jugador del Tucán con un empujón sobre Alfonso, originándose una tangana y la lógica expulsión por azul directa de José. Después de ello una jugada a trompicones en el área del Atl. B no es aprovechada ni por Juanmi ni Juan Vázquez, señalando el colegiado el final del partido.

Triunfo final para el Estepona Atl. B, que hizo valer su mayor calidad para alzarse con el título. Por el contrario, el Pub Tucán pese a su derroche de fuerza y casta no pudo superar a su rival pese a tener ocasiones para ello. Digno subcampeonato pues para los jugadores de Juan Valadez y Manolo Guillén, que cierran la temporada con su mejor balance desde el año 2.003 y pensando ya en la temporada próxima y el II Torneo C.D. Futsala - Estepona, que abrirá la temporada local 2006/07.

Actuación arbitral.

El árbitro del encuentro fue José Antonio Anastasio , y su actuación se puede calificar de regular. No lo tuvo facil a lo largo del choque y se puede decir que lo hizo lo mejor posible ante la tensión lógica que se vive en una final. Errores en el criterio adoptado para señalar faltas en ambos equipos. Amonestó con amarilla a Schuster y a Alfonso, y expulsó con azul directa a José Guillén por el incidente comentado con Alfonso, recogiendo en el acta lo siguiente: "Expulsado el jugador nº 4 del equipo PUb Tucán, J.A. Guillén del Rey con nº lª 3079 por darle un empujó a un contrario".

 

 

 

 


  • Semifinales
  • 3ª y 4º Puesto
  • Final
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - SEMIFINALES (03/09/2015)

20:30
U.D. Bucaneros
4
1
Calima C.F.S.
21:30
C.D. Futsala-Estepona
1
1
A.A. Borgoroso
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - 3º y 4º Puesto (04/09/2015)

20:30
Calima C.F.S.
3
3
C.D. Futsala-Estepona
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - FINAL (04/09/2015)

21:30
U.D. Bucaneros
4
1
A.A. Borgoroso




 



 
 
  www.futsala-estepona.com | 2004 - 2015
© Todos los derechos reservados David Valadez Guillén