futsala-estepona.com
| Portada | Final 04/05 | Final 05/06 | Final 06/07 | Final 07/08 | Final 08/09 |
| Final 09/10
| Final 10/11 | Final 11/12 | Final 12/13 |

Ligas Locales | Final Copa 07/08
ATL. BOLILLÓN CAMPEÓN DE COPA 2.007/2.008
Gran final en la que destacó más la intensidad impuesta por los dos equipos que el propio juego. La tanda de penaltis decidió el campeón.
30/05/08

Últimos ocho minutos de partido. Gol de Tomás para el Atl. Bolillón (2-2)

U.D. CANCELADA
2 (3)
ATL. BOLILLÓN
2 (4)
U.D. Cancelada : Benítez, Jesús, Pepe, Adrián, Sergio (quinteto inicial), Rafa, David Galán, Steven, Paquito.

Atl. Bolillón : Alberto, Raúl, Cuaresma, Tomás, Pedro Antonio (quinteto inicial), Francis Puertas, José Andrés, Rafa Velazquez, Lile.

Goles:
0-1: Tomás remata tras un córner.
1-1: Jesús culmina una buena jugada.
2-1: David Galán de fuerte disparo.
2-2: Tomás tras saque de una falta.

Árbitro: Juan Fco. Caravaca y Fco. López

Tras labrarse el camino con relativa dificultad, Cancelada y Bolillón serían los premiados por su regularidad en el torneo de Copa para disputar una final que en resumen reunía al cuarto y tercer clasificado de División de Honor.

Quizás fue el Cancelada quien peores piedras encontró en el camino para llegar, ya que en segunda ronda tuvieron que enfrentarse a Estepona Atl. B (0-2) y al reciente campeón de liga, Magaluf, en cuartos (1-2).

Por el contrario, Atl. Bolillón no se cruzó hasta la final con un rival de su categoría en liga, encontrando en el Carnicería Garín al rival más incomodo en cuartos, Carnicería Garín. La eliminatoria fue un calco del único precedente de enfrentamiento de ambos equipos, disputado el pasado verano en el III Torneo C.D. Futsala-Estepona, emulando la igualada a tres goles y el mismo veredicto en la tanda de penaltis.

Otro ingrediente a tener muy en cuanto de cara esta final fue que no era la primera que ambos conjuntos disputaban. En 2.006 disputaron la final de las 12 Horas que acabó ganando, curiosamente en la tanda de penaltis el U.D. Cancelada tras empatar a tres goles. Esta temporada en liga el balance fue favorable al Atl. Bolillón, empatando a dos goles en el debut liguero, y venciendo por 2-3 en la segunda vuelta.

Así pues, la final era digna de ver y no defraudó, aunque quizás los equipos no desplegaron el juego que acostumbran atenazados por el resultado. Tras tentativas en ambas áreas, fue el Bolillón quién golpeó primero, cuando Tomás logra rematar in extremis un saque de esquina que Benitez ve pasar ante sí sin poder reaccionar. El Bolillón sin rotar apenas el banquillo, se encerró en defensa con sus mejores jugadores de atrás, mientras el Cancelada tiró de ambición y fue capaz de darle la vuelta al marcador antes del descanso.

Jesús consiguió la igualada tras culminar una jugada de equipo excelente. El golpe fue tal, que Cancelada se creció y fue descaradamente a por el partido logrando David Galán de gran zapatazo el 2-1. La entrada de Rafa les dio más vida y en tan sólo dos minutos en el campo fabricó tres cañonazos desde larga distancia en los que Alberto fue decisivo para que la desventaja de su equipo no fuera a más. El propio Alberto salvo el tercer gol rival al cortar un pase de gol a Sergio cuando Pepe sólo la tendría que empujar.

En la segunda parte las ocasiones no fueron tan claras, invirtiéndose los papeles, con Cancelada defendiendo el resultado y renunciando al ataque, y el Bolillón con pocas ideas a la hora de fabricar ocasiones. El partido se endureció y los equipos comenzaron a acumular faltas aunque ninguno llegó a la sexta de equipo. En la última falta que realizó Cancelada, Tomás consiguió el gol del empate cuando restaban poco más de tres minutos para el final.

La tanda de penaltis volvía a cruzarse en la segunda final que los dos equipos disputaban entre sí y el Atl. Bolillón se tomó la revancha. Jarro de agua fría para el Cancelada que falló sus dos primeros lanzamientos utilizando a dos de los mejores jugadores a balón parado de toda la liga, Pepe y Rafa. El Bolillón no fue capaz aprovechar los errores ajenos y Pedro Antonio y José Andrés también erraron sus lanzamientos. Tras llegar a la muerte súbita, Steven en el penalti decisivo, la manda fuera dando el título al Atl. Bolillón.

Tras el final, reinó la deportividad entre dos equipos hermanos que brindaron un gran final de temporada 07/08. El Atl. Bolillón releva así en el palmarés copero a Magaluf, campeón de la temporada pasada.

Tanda de penaltis

 

 

 

 


  • Semifinales
  • 3ª y 4º Puesto
  • Final
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - SEMIFINALES (03/09/2015)

20:30
U.D. Bucaneros
4
1
Calima C.F.S.
21:30
C.D. Futsala-Estepona
1
1
A.A. Borgoroso
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - 3º y 4º Puesto (04/09/2015)

20:30
Calima C.F.S.
3
3
C.D. Futsala-Estepona
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - FINAL (04/09/2015)

21:30
U.D. Bucaneros
4
1
A.A. Borgoroso




 



 
 
  www.futsala-estepona.com | 2004 - 2015
© Todos los derechos reservados David Valadez Guillén