futsala-estepona.com
| Joan Linares | Rafa Fdez. | Andreu Linares | Javi Rodríguez | Luis Amado | Fali | Cogorro | Sergio |
| Paulo Roberto | Isco |
Kike | Vinicius | Jordi Sánchez | Paco Sedano | Vinicius Bacaro | Borja Blanco | Charlie |
ANDREU LINARES
BOOMERANG INTERVIÚ
24.02.2.005

Desde que hace apenas un mes, anunciásemos a Rafa Fernández como segundo " Padrino de Honor " de esta web, la gran incógnita para muchos de nuestros internautas era saber, quién sería el siguiente. Pues la duda ya está resuelta, y como no podía ser menos, se trata de uno de los mejores jugadores del ámbito nacional e internacional, habiendo logrado todos los títulos importantes en la carrera de un jugador. Se trata de  ANDREU LINARES, jugador internacional del Boomerang Interviú, (hermano de nuestro primer "Padrino de Honor" Joan Linares), considerado el mejor jugador en el segundo palo del fútbol - sala.

La entrevista fue realizada el jueves 24 de febrero por la noche, vía telefónica, tan sólo cuatro días después de que Andreu se coronara campeón de Europa en la Republica Checa con la Selección Española, logrando el primer gol de la final ante Rusia (2-1).
Como cada presentación de nuestros "Padrinos de Honor", Andreu nos ha concedido una entrevista en exclusiva para www.futsala-estepona.com , contándonos un poco de su carrera y su visión del fútbol-sala en la actualidad. Si quieren saber más de él, visiten su página web, www.futsala.com/andreu .

NONI : - Bienvenido a nuestra web ANDREU , y muchas gracias por acceder a colaborar con esta iniciativa, y por ser nuestro tercer " Padrino de Honor " en www.futsala-estepona.com .

ANDREU : - Es un placer poder colaborar con gente como vosotros dedicadas al fútbol-sala, además de que muchos veranos he viajado a Estepona para jugar y hay una gran afición, y en todo aquello que os pueda ayudar estaré encantado.

NONI : - Has formado y formas parte de dos equipos que pasarán a la historia por sus logros, el Boomerang-Interviú de Jesús Candelas y la Selección Española de Javier Lozano. Cuando un día finalice esta hegemonía, ¿habrá alguien capaz de igualar estos éxitos tan rotundos?

ANDREU : - Será muy difícil igualar estos éxitos, ya que Interviú y la Selección han dejado el listón demasiado alto, y las generaciones venideras tendrán un reto muy complicado de superar, ya que son muchos títulos importantes de lograr y después de repetir.

NONI : - Lo has logrado todo en dos equipos que están marcando una época, y encima sigues manteniéndote en la élite. ¿Cuántos años esperas aguantar a este nivel?

ANDREU : - Espero aguantar muchos años ahí, porque todavía sigo manteniendo la ilusión de cuando era más joven y estaba empezando, y trabajo cada día para lograrlo, y por ello deseo estar varios años más jugando.

NONI : - Aunque la liga española es considerada la mejor del mundo, ¿te gustaría probar en una liga extranjera?

ANDREU : - No, porque jugar en el mejor equipo y en la mejor liga, donde la competencia es máxima, no me puede hacer pensar en marcharme fuera para probar, y la verdad, como aquí, no hay ningún sitio mejor para poder jugar a fútbol sala.

NONI : - ¿Qué recuerdo guardas con más cariño de toda tu carrera profesional?

ANDREU : - Sobre todo te acuerdas más de los éxitos y logros conseguidos. Pero siempre te queda en el recuerdo todos los compañeros, aficionados y gente por donde has pasado y has podido compartir momentos memorables. No hay mejor recuerdo que aquellos amigos que dejas en el camino.

NONI : - ¿Qué jugador te motivo más en tu juventud para desear seguir sus pasos?

ANDREU : - En realidad nunca tuve un referente en el que fijarme. Yo siempre intenté desde mis comienzos aprender de mi trabajo y mi esfuerzo, dando lo mejor que lleva uno dentro, lo máximo de ti mismo, marcando objetivos que poder superar y por supuesto aprendiendo de aquellos que me rodeaban, para poder convencer a los entrenadores con mi trabajo.

NONI : - Tu cinco ideal estaría formado por...

ANDREU : - Bueno, mi cinco ideal lo formaría con Luis Amado en la puerta, Kike de cierre, Joan y Andreu en las alas y Lenisio de pivot.

NONI : - Cuando ves que el fútbol sala español es la mayor potencia a nivel de clubes y que a nivel de secciones de selecciones nacionales es la que más triunfos ha logrado, ¿qué reflexiones sacas al ver que este deporte siga a la sombra de otros, que pese a ser de éxitos escasos, tienen más reconocimiento mediático que el fútbol-sala?

ANDREU : - No es justo que esta sea la realidad que vivimos hoy, ya que los títulos hablan por si mismos, dos Mundiales y tres Europeos más los títulos conseguidos por los clubes lo dicen todo. El reconocimiento que tiene el fútbol es difícil de superar, pero otros deportes polideportivos como el basket o el balonmano, que no alcanzan la altura de los éxitos del fútbol sala, tienen más reconocimiento en los medios. Televisión Española retransmite partidos de liga y los acontecimientos de la selección, pero deberían de crearse programas en televisión que hablen de este deporte más extensamente. De alguna forma nos tienen que reconocer todos los triunfos que hemos dado.

NONI : - ¿Piensas que hay soluciones para este problema pero no se esta trabajando en ellas?

ANDREU : - Se buscan, pero se ha de intentar reunir a todos los clubes, medios de comunicación y patrocinadores, para poder lograr una estructura más sólida en el fútbol sala español. Nosotros ya lo hemos demostrado todo y por ello nos podemos quedar con la conciencia tranquila de que todo el trabajo esta bien hecho.

NONI : - Si clubes de fútbol como Real Madrid, Valencia o Ath. de Bilbao crearan su sección de fútbol-sala como el F.C. Barcelona, ¿crees que eso daría un impulso a la situación actual?

ANDREU : - Creo que sí, porque si un día en la División de Honor pudiésemos ver un Barça Vs Madrid, estos piques deportivos no pasarían por alto a nadie, se crearía expectación en los aficionados y medios, y ayudaría a que los clubes potenciaran presupuestos, beneficios, patrocinios y audiencia. Podría ser una buena ayuda a este deporte que clubes de fútbol crearan sus secciones y apostaran fuerte.

NONI : - Por último y volviendo a ti. ¿Esperas seguir en el fútbol sala, al que tanto has dado, una vez cuelgues las botas?

ANDREU : - Claro que me gustaría seguir ligado a esto. De hecho me he sacado el primer nivel de entrenador y ahora estoy inmerso en el segundo, para lograr el título de entrenador nacional. Aunque no sé de que forma seguiré ligado al fútbol sala en un futuro.

NONI : - Bueno, tras concedernos esta entrevista, quisiera agradecer una vez más a Andreu Linares, el interés ofrecido para colaborar en que esta web crezca un poco más, y desearte que lo mejor de tu carrera profesional y personal este por venir, y no pares de triunfar. y que sepas que esta web siempre tendrá un rincón para ti. Muchísimas gracias "Padrino Andreu".

ANDREU : - Gracias a ti. Es un placer poder estar aquí en esta web con todos vosotros.

 

 

 

 

 


  • Semifinales
  • 3ª y 4º Puesto
  • Final
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - SEMIFINALES (03/09/2015)

20:30
U.D. Bucaneros
4
1
Calima C.F.S.
21:30
C.D. Futsala-Estepona
1
1
A.A. Borgoroso
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - 3º y 4º Puesto (04/09/2015)

20:30
Calima C.F.S.
3
3
C.D. Futsala-Estepona
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - FINAL (04/09/2015)

21:30
U.D. Bucaneros
4
1
A.A. Borgoroso




 



 
 
  www.futsala-estepona.com | 2004 - 2015
© Todos los derechos reservados David Valadez Guillén