futsala-estepona.com
| Joan Linares | Rafa Fdez. | Andreu Linares | Javi Rodríguez | Luis Amado | Fali | Cogorro | Sergio |
| Paulo Roberto | Isco |
Kike | Vinicius | Jordi Sánchez | Paco Sedano | Vinicius Bacaro | Borja Blanco | Charlie |
VINICIUS BACARO
INTER MOVISTAR

17-12-2.009

VINICIUS BACARO, brasileño de Sao Paulo pero internacional con Italia, con quien ganó la Eurocopa de 2.003. Se le compara con David Beckham tanto en la pista por su forma de jugar, como fuera de ella por aquello de lo estético. Fue clave en ElPozo Murcia que por fin deshizo la hegemonía impuesta por Interviú en España, aunque no fuera. Por ello mismo cambió de camiseta, para jugar con el mejor equipo del mundo. Con una presentación así poco más se puede decir, que futsala-estepona.com celebra su "V Aniversario" con otro crack de nivel mundial que se convierte en "Padrino de Honor". Disfruten con con la entrevista en exclusiva que Vinicius Bacaro ha concedido a futsala-estepona.com para celebrar su quinto cumpleaños.

NONI: Bienvenido a esta nuestra casa del futsala de Estepona, y sobre todo muchas gracias por acceder a concedernos una entrevista en nuestro V aniversario.

VINICIUS BACARO: Muy buenas a todos y muchas gracias por la invitación. Es un placer poder participar y contribuir de alguna manera con el fútbol sala de Estepona

NONI: Hace cinco temporadas que llegaste a España y has pasado por los dos “grandes” de la liga. ¿En que se diferencia ElPozo del Inter Movistar?

Pues básicamente en que el Inter. Movistar esta hecho para ganar títulos y ElPozo para llegar a disputar las finales

NONI: Han sido muchos los títulos que has logrado en uno y otro equipo ¿Cuáles han sido los más especiales?

BACARO: Todos los títulos son importantes pero destaco dos entre todos.
La primera liga porque apenas había llegado a España y me vi con la responsabilidad de sustituir a dos de los mejores jugadores de todos los tiempos del fútbol sala mundial y seguramente de la historia de ElPozo, que eran mi amigo Paulo Roberto y Lenisio. Y también por haber terminado la temporada jugando bien después de haber empezado el año con dificultades de adaptación pudiendo así ayudar al Pozo a volver a ganar una liga después de 11 años creo.

NONI: La pasada temporada sufriste una grave lesión que te apartó de acudir al Mundial de Brasil, de la que felizmente estas totalmente recuperado ¿Cómo afronta un jugador en el mejor momento de su carrera esta situación?

BACARO: Creo que todo en la vida tiene una explicación y no pasa por casualidad con lo cual digo que lo afronté de manera muy natural, intentando concentrarme en lo QUE tenía por delante y no en lo que había perdido…

La fuerza de voluntad es muy importante en estos momentos para que no pierdas el foco, el animo, la motivación y las ganas de recuperarte y volver a jugar.

NONI: ¿Y qué mensaje mandarías a todo aquel que este sufriendo esa desagradable situación?

BACARO: Pues lo que acabo de decir antes, que sean fuertes, que solo piensen en recuperarse y no piensen de ninguna manera que ha perdido alguna cosa, o por qué ha pasado conmigo justo ahora, porque seguramente ha sido para que aprendas y saques algo de todo esto.

NONI: Brasileño de Sao Paulo y sin embargo 60 veces internacional con la selección de Italia ¿Qué te hizo decantarte por la elástica italiana en lugar de la brasileña?

BACARO: Tengo que decir que también jugué con la selección brasileña antes de irme a vivir a Italia. Fueron dos torneos con la Sub-23 y uno con la absoluta, pero que al final no eran oficiales y me permitieron elegir la Azzurra.

Seguramente la forma como me acogieron, como siempre me trataron en Italia y la oportunidad que seguramente no pude tener con la brasileña contribuyeron para la decisión tomada

NONI: En el último mundial celebrado en Brasil, la selección “azurra” estuvo compuesta al 100% por jugadores carioca ¿Qué opinión te merece esta situación y las críticas que recibe la selección italiana al respecto?

BACARO: Críticas ninguna porque la leyes del país lo permiten y luego el presidente y entrenador en su momento lo decidieron así. Hay que recordar que España fue quien empezó a llamar a brasileños para jugar con la selección, Portugal también tiene al menos cuatro jugadores, pero de todas formas creo que las criticas se deben a que Italia es un equipo mas fuerte y competitivo con los brasileños y eso fastidia

Con todo mi opinión personal es que deberían hacer como están haciendo ahora una selección compuesta por 50% italianos y 50% brasileños para poder volver a recuperar la identidad y que sea también competitiva.

NONI: Mejor Jugador del Europeo 2.003, tercer Mejor Jugador del Mundial de China 2.004 y Mejor Ala-Pívot de la LNFS en tu primera temporada en España, y numerosos títulos a nivel de clubes ¿Qué le falta a Vinicius Bacaro para completar su carrera deportiva?

BACARO: Volver a ganar un titulo jugando y bien con el Inter. Movistar y por supuesto cerrar mi trayectoria con la selección italiana que fue y sigue siendo súper especial para mi en este Europeo que se disputa ahora en enero en Hungría de la mejor manera posible, y si es posible con un título.

NONI: Las comparaciones son odiosas, pero a ti desde hace años se te considera el Beckham del fútbol sala ¿Crees que la comparación es acertada o te asemejas más a otro tipo de jugador?

BACARO: (Risas) Si, es cierto que las comparaciones son malas pero yo no veo ningún problema, sobre todo porque la comparación se refería mas a la parte estética, con la manera de vestirme, pendientes y que en la época llevaba tatuajes. En fin por cuidar imagen...
La comparación con otro jugador te la dejo a ti que seguramente eres mas entendido (risas).

NONI: Has visitado Estepona en dos ocasiones para disputar el trofeo “C.D.C. Estadio – Ciudad de Estepona”. ¿Qué te pareció la experiencia?

BACARO: Me pareció genial, justamente por estar en pretemporada y poder competir, y al mismo tiempo disfrutar de una ciudad espectacular, sobre todo en verano.

3 Preguntas Rápidas

NONI: ¿Qué opinas de futsala-estepona.com?

BACARO: La verdad es que no la conocía hasta ahora pero la iniciativa es sin duda genial, creo que el fútbol sala necesita de más gente como vosotros para que pueda seguir creciendo.

-NONI: ¿Qué consejo nos darías para seguir con este trabajo? 

BACARO: El consejo es que sigáis apoyando al fútbol sala en general como lo estáis haciendo y que sigáis haciendo la disputa del trofeo C.D.C Estadio para que eso se convierta en un punto fijo en el que todos los años en verano dos grandes equipos del fútbol sala mundial pasen por Estepona.

NONI: ¿Qué dedicatoria nos dejarías?

BACARO: Pues simplemente agradeceros una vez más la oportunidad, la invitación y decir que ha sido un honor poder ser unos de los Padrinos de futsala-estepona.com

NONI: Después de acabar esta entrevista en exclusiva, sólo me queda darte las gracias y enorgullecerme al nombrarte “Padrino de Honor” del Quinto Aniversario de futsala-estepona.com. Desde esta web que ya es tu casa, te deseamos que todo lo malo de ayer sea lo mejor de mañana. Mucha suerte "Padrino Bacaro".

BACARO: Soy yo el que os lo agradezco y mucha suerte a vosotros también en todo. Un abrazo a todos y hasta la próxima, espero jejeje!!

 

 

 

 

 

 


  • Semifinales
  • 3ª y 4º Puesto
  • Final
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - SEMIFINALES (03/09/2015)

20:30
U.D. Bucaneros
4
1
Calima C.F.S.
21:30
C.D. Futsala-Estepona
1
1
A.A. Borgoroso
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - 3º y 4º Puesto (04/09/2015)

20:30
Calima C.F.S.
3
3
C.D. Futsala-Estepona
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - FINAL (04/09/2015)

21:30
U.D. Bucaneros
4
1
A.A. Borgoroso




 



 
 
  www.futsala-estepona.com | 2004 - 2015
© Todos los derechos reservados David Valadez Guillén