futsala-estepona.com
| Joan Linares | Rafa Fdez. | Andreu Linares | Javi Rodríguez | Luis Amado | Fali | Cogorro | Sergio |
| Paulo Roberto | Isco |
Kike | Vinicius | Jordi Sánchez | Paco Sedano | Vinicius Bacaro | Borja Blanco | Charlie |
BORJA BLANCO GIL
INTER MOVISTAR
13-12-2.010

Sexto cumpleaños de futsala-estepona.com y para celebrarlo que mejor que contar con uno de los abanderados del cambio generacional del fútbol sala español que sigue conquistando éxitos para nuestro deporte y sumar así un nuevo "Padrinos de Honor". Borja Blanco Gil (Madrid, 16 de noviembre de 1984), se convierte en nuevo "Padrino de Honor" de la web para su VI Aniversario.

Tras seis años de vida, futsala-estepona.com sigue contando con la colaboración de los mejores jugadores de LNFS, culminación del caché ganado por la web a lo largo de todo este tiempo.

Disfruten con con la entrevista en exclusiva que Borja Blanco ha concedido a futsala-estepona.com para celebrar su sexto cumpleaños.

Noni: Bienvenido a nuestra casa y muchas gracias por acudir a nuestra llamada para celebrar que futsala-estepona.com cumple seis años.

BORJA: Gracias a vosotros por contar conmigo en vuestra celebración.

Noni: Procedes de una de las canteras más prolíficas del fútbol sala nacional, la del Móstoles, que ha dado jugadores como Charlie, Paco Sedano, Raúl Campos o Jesús González entre otros. ¿Crees que puede mantenerse un equipo en lo más alto basando su proyecto en la apuesta por la cantera en lugar de fichajes mediáticos?

BORJA: Yo creo que si, en estas últimas temporadas se ven muchos equipos prácticamente con todos los jugadores canteranos y se está viendo que la liga cada vez es más igualada. Los clubs deben apostar más en la cantera debido a la crisis y eso está haciendo que haya muchas más oportunidades para los chavales que vienen de abajo y que encima están respondiendo muy bien.

Noni: Tras los muchos éxitos que han dejado en el fútbol sala nacional los Javi Rodríguez, Dani Ibañes, Andreu, entre otros, había quien pensaba que la generación venidera no alcanzaría el mismo nivel. Pero los éxitos se siguen repitiendo. ¿Cuál ha sido el secreto del cambio generacional?

BORJA: La renovación se ha hecho poco a poco, y gracias a esto y a los jugadores más veteranos que han ayudado a los nuevos a integrarse al equipo, la selección no ha perdido la filosofía ganadora y sigue rindiendo a un gran nivel.

Noni: Siguiendo con cambios generacionales, has sido protagonista en el que vivió Inter Movistar hace dos temporadas. ¿Pesó la responsabilidad cuando viste un cambio tan drástico de plantilla en un club que venía de ganarlo todo?

BORJA: Esta claro que el cambio de un equipo modesto como era Móstoles a un equipo como Inter Movistar, era un gran cambio,  pero creo que respondimos bien al cambio, consiguiendo tres títulos en nuestra primera temporada.

Noni: Viviste en primera persona como en la tanda de penaltis se nos fue el mundial de Brasil ante los anfitriones y hace escasas fechas en un torneo internacional, el Grand Prix, celebrado también en Brasil, se repitió la misma final y se venció a los brasileños. ¿Supo a vendetta o eso sólo se redime en otro mundial?

BORJA: Claro que teníamos ganas de revancha, pero está claro que lo que tenemos ganas es de volver a jugar el mundial y poder sumar otra estrella para nuestra selección.

Noni: En el último Europeo de fútbol sala, el partido de cuartos ante Rusia, se vivió una de las acciones más surrealistas de la historia del deporte, con el penalti de Javi Rodríguez que pese a entrar claramente, los árbitros dieron por fallido. ¿Qué siente y que se le pasa por la cabeza a un jugador en ese momento?

BORJA: Yo realmente no creía lo que estaba pasando, no pensaba que en una competición como es un campeonato de Europa, pudieran pasar cosas como esa. Creo que no se que cara se me hubiera quedado si llegamos a perder, después de.que legalmente el partido había acabado a favor nuestra.

Noni: Y pese a la adversidad de la situación, seguisteis lanzando penaltis y anotándolos como si no hubiese pasado nada, hasta que Luis Amado detuvo el definitivo. ¿Cómo se rehace un jugador de una forma tan rápida pese a la tensión del momento?

BORJA: Yo no pensé que pudiéramos perder después de lo sucedido, y la verdad es que lance el penalti más convencido que nunca. Después pensándolo en frio me di cuenta que nos podíamos haber ido a casa si llegamos a fallar el penalti y es cuando me di cuenta de la importancia de aquel penalti.

Noni: Pese a ser el deporte más practicado en España, el fútbol sala necesita aún mucho por hacer para ser respetado mediáticamente. ¿Qué necesita este deporte para seguir subiendo escalones?

BORJA: Creo que necesita algo más de apoyo de los medios de comunicación, un deporte en el que España y los equipos españoles lo han ganado todo debería de tener algo mas de repercusión en los medios.

Noni: Tras fichar por un grande, ser partícipe de los últimos éxitos de la Selección Española, haber sido elegido mejor Ala y Jugador Revelación, y conquistar una Copa de Europa ¿Cuáles son los objetivos futuros de Borja Blanco?

BORJA: Pues espero ganar esta temporadas títulos con Inter Movistar ya que estamos trabajando mucho para ello y creo que tenemos muchas opciones porque tenemos una gran plantilla.

Noni: ¿Que te llevó a decantarte por el fútbol sala y no por otro deporte?

BORJA: Pues la verdad que gracias a mis padres, que de muy pequeño me apuntaron a jugar en el colegio y son los que se levantaban muy temprano para llevarme a jugar.

3 Preguntas Rápidas

- ¿Qué opinas de futsala-estepona.com?

BORJA: Tampoco puedo opinar mucho porque no os conozco mucho por la distancia que nos separa, pero me alegro que gente como vosotros practique futbol sala y que aquí teneis un amigo.

- ¿Qué consejo nos darías para seguir con este trabajo? 

BORJA: Pocos consejos puedo dar yo a vosotros que os movéis y luchais tanto por este deporte, solo animaros a continuar con lo que hacéis que gracias a vosotros nuestro deporte vale tanto.

- ¿Qué dedicatoria nos dejarías?

BORJA: Gracias a vosotros por pensar en mi para ser vuestro padrino y que espero que os vaya muy bien y que sigáis creciendo como club. Un abrazo. 

Tras esta entrevista en exclusiva con motivo de nuestro Sexto Aniversario, quiero en primer lugar darte las gracias por prestarnos tu tiempo, y segundo, desearte todo lo mejor para el presente y futuro dentro y fuera de la cancha. Ha sido un honor contar contigo y un orgullo nombrarte Padrino de Honor de futsala-estepona.com. Mucha suerte "Padrino Borja".

BORJA: Gracias a vosotros. Un abrazo para todos los que formais futsala-estepona.com

 

 

 

 

 

 


  • Semifinales
  • 3ª y 4º Puesto
  • Final
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - SEMIFINALES (03/09/2015)

20:30
U.D. Bucaneros
4
1
Calima C.F.S.
21:30
C.D. Futsala-Estepona
1
1
A.A. Borgoroso
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - 3º y 4º Puesto (04/09/2015)

20:30
Calima C.F.S.
3
3
C.D. Futsala-Estepona
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - FINAL (04/09/2015)

21:30
U.D. Bucaneros
4
1
A.A. Borgoroso




 



 
 
  www.futsala-estepona.com | 2004 - 2015
© Todos los derechos reservados David Valadez Guillén