futsala-estepona.com
| Joan Linares | Rafa Fdez. | Andreu Linares | Javi Rodríguez | Luis Amado | Fali | Cogorro | Sergio |
| Paulo Roberto | Isco |
Kike | Vinicius | Jordi Sánchez | Paco Sedano | Vinicius Bacaro | Borja Blanco | Charlie |
CARLOS MUÑIZ "CHARLIE"
XACOBEO LOBELLE
13-12-2.010

futsala-estepona.com culmina su VI Aniversario contando con una de las joyas del fútbol sala español y uno de los mejores goleadores del momento. Carlos Muñiz Seisdedos "Charlie" (Benavente, 25 de noviembre de 1985), se convierte en el último fichaje de la web para su elenco de "Padrinos de Honor"

Tras seis años de vida, futsala-estepona.com sigue contando con la colaboración de los mejores jugadores de LNFS, culminación del caché ganado por la web a lo largo de todo este tiempo.

Disfruten con con la entrevista en exclusiva que Borja Blanco ha concedido a futsala-estepona.com para celebrar su sexto cumpleaños.

NONI: En primer lugar gracias por prestarte a nuestra llamada, y segundo, bienvenido a nuestra casa del fútbol sala de Estepona.

CHARLIE: Es un orgullo que hayáis pensado en mí para vuestro VI aniversario y espero que la entrevista guste a todos los lectores que seguro que son muchos.

NONI: Debutaste en División de Honor la campaña 03/04 con sólo 17 años tras destacar en el filial del Móstoles, pero después te fuiste cedido dos años a División de Plata con el Pinto F.S. ¿Te llegó muy pronto pasar de juveniles a Honor de la noche a la mañana?

CHARLIE: Quizás demasiado pronto, puesto que cuando llegué a Móstoles sólo había jugado un año al fútbol sala en Benavente, y pasé prácticamente de jugar con mis amigos a jugar en División de Honor. Todo el mundo tiene que pasar un proceso de aprendizaje y yo me había saltado muchos pasos, por lo que me vino muy bien jugar esos años en Plata.

NONI: Y regresaste a Honor de nuevo con el Móstoles con el rodaje para la categoría, logrando el subcampeonato de Copa en el que fuiste el máximo goleador del torneo junto a Borja Blanco ¿Ahí ya se empezaba a ver al Charlie que todo el mundo esperaba que explotase?

CHARLIE: Ese fue el año de mi explosión deportiva por decirlo de alguna manera, y sobre todo esa Copa en Cuenca, donde tanto a mí como a mis compañeros nos salió casi todo bien. A raíz de ahí todo ha ido muy rápido.

NONI: Tras los problemas económicos que llevaron al Móstoles a renunciar a la categoría, fichaste por el Gestesa Guadalajara con el que la temporada pasada conseguiste 26 goles en 25 partidos. ¿Fue la elección del Gestesa Guadalajara el mejor escaparate para terminar de explotar?

CHARLIE: Eso nunca se sabe, lo que está claro que fue una buena elección ya que los dos años que he jugado en Guadalajara me han servido para poder debutar en la selección y dar el salto a un grande como es el Lobelle.

NONI: Y ahora el Xacobeo Lobelle, un equipo que ya se puede considerar de los grandes de la LNFS ¿Puede ser este el año en el que por fin el club inscriba su nombre como campeón de la LNFS?

CHARLIE: Eso es una apuesta muy arriesgada, de momento ya hemos ganado un título y eso nos ha hecho crecer un poco más como equipo y que la gente nos tenga más en cuenta para otros títulos. De ahí a ganar la liga hay un paso muy grande, lo que es seguro es que vamos a hacer todo posible por llegar lo más lejos.

NONI: Tras tu debut en 2.009 con la selección absoluta, ya has jugado en un torneo de prestigio internacional como el Grand Prix en Brasil ¿Te ves preparado para asumir el relevo generacional que nos deja Javi Rodríguez  y Cía.?

CHARLIE: Tanto yo como muchos otros jugadores jóvenes, estamos trabajando para que ese cambio generacional sea lo menos drástico posible y continúen los éxitos para una de las mejores selecciones nacionales.

NONI: La selección de fútbol fue campeona del mundo el pasado verano y por fin luce en el pecho la estrella que así lo acredita, recibiendo diferentes menciones como el Principe de Asturias. Por el contrario, la selección de fútbol sala luce dos estrellas desde hace seis años. Salvando las distancias entre ambos deportes, ¿crees que al fútbol sala nacional se le llegará a reconocer alguna vez los éxitos alcanzados como de verdad merece?

CHARLIE: Por el momento es complicado que el fútbol sala llegue a ser reconocido a tan altos niveles, ya que hay muchos otros deportes más relevantes que el nuestro.
Esperemos que si siguen llegando los resultados como hasta el momento, al final se reconozca este deporte como uno de los más laureados del deporte español.

NONI: Según tú, ¿qué medidas llevarías a cabo para el despegue del fútbol sala a nivel mediático, institucional y deportivo?

CHARLIE: De una cosa estoy convencido, y es que hasta que el fútbol sala no sea deporte Olímpico vamos a tener que trabajar mucho si queremos que se nos reconozca a otra escala.

NONI: ¿Por qué te decantases por el fútbol sala y no por otro deporte?

CHARLIE: Empecé a jugar al fútbol sala con 16 años, por cuestiones personales. Hasta ese momento siempre jugué al fútbol.

NONI: Con un presente y un futuro tan prometedor ¿Cuáles son los objetivos de Charlie a medio-largo plazo?

CHARLIE: Mis objetivos más inmediatos son; ir haciéndome un hueco en la selección y seguir creciendo como jugador en un equipo tan grande como es el Lobelle.

3 Preguntas Rápidas

NONI: ¿Qué opinas de futsala-estepona.com?

CHARLIE: Que hace mucha falta a este deporte gente como vosotros, y seguro que es una página referencia allí y poco a poco os estáis dando a conocer a nivel nacional.

NONI: ¿Qué consejo nos darías para seguir con este trabajo? 

CHARLIE: Desde mi punto de vista lo principal para que estas cosas gusten a los demás es hacerlo con mucha ilusión, y por lo que veo, a vosotros de eso os sobra, así que el mejor consejo es que sigáis como hasta ahora y seguro que vais a estar muchos años más entrevistando jugadores…jeje

NONI: ¿Qué dedicatoria nos dejarías?

CHARLIE: Sólo desearos lo mejor en este VI aniversario y que esta entrevista os sirva para seguir creciendo.
Estoy seguro que dentro de unos años seguiréis con este proyecto y que cada día va a ir creciendo un poco más.

NONI: Acabada esta entrevista en exclusiva concedida por Carlos Muñiz “Charlie” para futsala-estepona.com en su VI Aniversario, quiero agradecerte de todo corazón la disposición que has tenido hacia nosotros, deseándote lo mejor en tu trayectoria deportiva de la que seguro dejarás tu nombre en los éxitos futuros del fútbol sala nacional. Muchas gracias y un fuerte abrazo desde tu nueva casa en Estepona “Padrino Charlie”.

CHARLIE: Muchas gracias a vosotros, y vuelvo a repetir que es un orgullo ser un “Padrino” más, y estar al lado de otros grandes jugadores como son Paulo Roberto o Luis Amado.

 

 

 

 

 

 


  • Semifinales
  • 3ª y 4º Puesto
  • Final
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - SEMIFINALES (03/09/2015)

20:30
U.D. Bucaneros
4
1
Calima C.F.S.
21:30
C.D. Futsala-Estepona
1
1
A.A. Borgoroso
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - 3º y 4º Puesto (04/09/2015)

20:30
Calima C.F.S.
3
3
C.D. Futsala-Estepona
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - FINAL (04/09/2015)

21:30
U.D. Bucaneros
4
1
A.A. Borgoroso




 



 
 
  www.futsala-estepona.com | 2004 - 2015
© Todos los derechos reservados David Valadez Guillén