futsala-estepona.com
| Joan Linares | Rafa Fdez. | Andreu Linares | Javi Rodríguez | Luis Amado | Fali | Cogorro | Sergio |
| Paulo Roberto | Isco |
Kike | Vinicius | Jordi Sánchez | Paco Sedano | Vinicius Bacaro | Borja Blanco | Charlie |
RAFAEL BECERRA ROMERO "FALI"
CAJA SEGOVIA
29.09.2.005

No podía ser que el único jugador profesional con una peña propia en Estepona no fuese "Padrino de Honor" de nuestra web. Pues por ello tengo el gusto de presentar como quinto Padrino de www.futsala-estepona.com a Rafael Becerra Romero , conocido en el mundo del futsala como Fali , reciente fichaje del Caja Segovia e internacional con España.

La entrevista en la media noche del jueves 29 al viernes 30 de septiembre , por el sistema de messenger en tiempo real. Si queréis saber más sobre la figura de Fali podéis visitar su web oficial www.bypasscom.net/fali/web/ o la de su peña de Estepona www.faliestepona.blogspot.com/

NONI : - Bienvenido a nuestra web Fali, y muchas gracias por prestarte a colaborar con nosotros en este proyecto del Pub Tucán Fútbol - Sala.

FALI : - Para mi es una ilusión colaborar con ustedes y mas siendo andaluz , de al lado de Estepona, de Coín.

NONI : - Seguramente eres el único jugador de toda la LNFS con dos páginas web, la tuya personal y la de tu Peña de Estepona. ¿Cómo se siente un jugador cuando un grupo de personas deciden hacerle una peña para apoyarle en su carrera deportiva?

FALI : - Para mi es un orgullo tener una peña en Estepona . Es de agradecer el comportamiento q tienen conmigo y se lo agradezco de todo corazón, y ellos lo saben. Cuando me lo propusieron, creía q no se iba hacer pero al final se hizo realidad y espero responderle como se merece .

NONI : - Tras dos temporadas en el Playas de Castellón, empiezas otra etapa en tu carrera en todo un histórico como el Caja Segovia. ¿Es de todas las ofertas que has tenido la más atractiva?

FALI : - Bueno , en Playas he estado dos años y lo he dado todo , pero las etapas se terminan. Tenía muchas ofertas de equipos españoles y eso es de agradecer el que muchos equipo se interesen en ti, pero me decante por el Caja Segovia, porque me habían hablado muy bien de este club y quería hacer un proyecto ilusionante y espero que no fallemos .

NONI : - ¿Qué expectativas te ofrece tu nuevo equipo, Caja Segovia,  en el presente y futuro de tu carrera?

FALI : - La expectativa en este proyecto es de meternos en copa y en play off, pero cada vez es mas difícil y los equipos se refuerzan mucho . Pero este equipo no rechaza ningún objetivo y vamos a trabajar día a día, y espero entre todo el equipo q ue pongamos al Caja Segovia donde se merece y donde ha estado en los últimos años , ganando títulos o arriba de la clasificación .

NONI : - ¿Quién es a tu juicio, hoy por hoy, el mejor equipo y el mejor jugador?

FALI : - Para mi el mejor equipo y mejor plantilla es I nterviu, y en cuanto al mejor jugador hay mucho, pero destaco a Lenisio y Marquinho como extranjeros y Javi Rodriguez y Andreu como españoles .

NONI : - Siguiendo con tu trayectoria, ¿por qué fútbol - sala y no fútbol?

FALI : - Bueno mi trayectoria empezó en el fútbol con 8 años y a los 16 me fui al fútbol sala de mi pueblo , donde mi tío llevaba a un equipo y me fui con él. Allí empecé a jugar al fútbol sala y gracias a mi tío, a mi familia y a otras personas como son Pepe Arriaza y Pepe Martín, me formé como jugador de futbol sala , con lo que estoy muy agradecidos a ellos.

NONI : - Parte de la afición que sigue tu proyección habla de que ya es el momento de que seas un asiduo en la Selección Española. Con la nueva regeneración del combinado nacional, ¿crees que este puede ser tu momento de afianzarte con la absoluta?

FALI : - Esta r en la selección es muy difícil porque sólo llegan los mejores jugadores españoles . E spero q ue este sea un gran año para mi y para la gente q ue conf í a en mi y volver otra ve z a la selección . Tengo muchas ganas de regresar , pero eso se consigue con trabajo y esfuerzo y este año lo quiero lograr por esa gente q me apoya .

NONI : - ¿Cómo ves en la actualidad la cantera de futsala española?

FALI : - Para la cantera cada ve z es mas difícil, porque hay muchos jugadores extranjeros y en cada equipo ya hay 4 ó 5 , y a los españoles se les valoran poco y olvidan que la mejor s eleccion es la española, bicampeona del mundo y 3 veces campeona de Europa .

NONI : - ¿El relevo generacional está asegurado para los próximos años, o se está descuidando en exceso al jugador nacional?

FALI : - Bueno, en la selección cada vez será mas difícil ganar títulos, porque cada vez hay menos jugadores españoles donde escoger,y no nos damos cuenta que la selección y los jugadores españoles hay que cuidarlos más .Yo sé que la LNFS ha subido la calidad de jugadores extranjeros, pero si nos descuidamos ya mismo habrá equipos con 2 ó 3 españoles nada más .

NONI : - ¿Por qué no tiene la misma consideración a nivel de medios y patrocinios el fútbol sala en España que otros deportes polideportivos con menor palmarés?

FALI : - Pues la verdad no sé decirte, pero yo llevo 7 años en la mejor liga y se nota que al fútbol sala cada vez le dan un poco más de bola y cada vez hay más medios de comunicación y más aficionados al fútbol sala . Para mí es más difícil el fútbol sala que el fútbol. En una cancha de fútbol sala de 40 metro si tienes un fallo, la coge Lenisio y te la enchufa (jejeje); cualquier fallo decanta un partido en el fútbol sala. En el fútbol hay muchos metro y se puede hacer locuras con el balón porque hasta que llegue a la portería te da tiempo a defender más jugadas.

NONI : - ¿El hecho de que Andalucía no tenga un equipo como mínimo en la División de Honor es por qué aquí en el sur no se invierte lo necesario en el fútbol sala?

FALI : - Si claro, en Andalucía por desgracia no se invierte en el fútbol sala y en Andalucía hay muchos practicante s y mucha afición, y los andaluces q ue somos bastante s, nos tenemos q ue ir fuera por desgracia . Espero en un futuro juga r en división de honor en A ndalucia , sería una gran ilusión para mí.

NONI: - Para finalizar, ¿cuáles son tus deseos deportivos a corto/medio plazo?

FALI: Pues a corto plazo ir a la selección y hacer algo importante en Segovia, medio plazo ganar un título, y a largo plazo la verdad que no lo s é, (se ríe).

NONI: - Después de concedernos esta entrevista y convertirse en el sexto "Padrino de Honor" de esta página web, los responsables de www.futsala-estepona.com  y Pub Tucán Fútbol Sala quisiéramos darte las gracias por tu colaboración y desearte que tu carrera deportiva vaya a más y este plagada de éxitos y títulos. Muchas gracias "Padrino Fali".

FALI: - Muchas gracias a ustedes y es un orgullo colaborar con vuestra p ágina. Un saludo para todos de Fali.

 

 

 

 

 

 


  • Semifinales
  • 3ª y 4º Puesto
  • Final
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - SEMIFINALES (03/09/2015)

20:30
U.D. Bucaneros
4
1
Calima C.F.S.
21:30
C.D. Futsala-Estepona
1
1
A.A. Borgoroso
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - 3º y 4º Puesto (04/09/2015)

20:30
Calima C.F.S.
3
3
C.D. Futsala-Estepona
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - FINAL (04/09/2015)

21:30
U.D. Bucaneros
4
1
A.A. Borgoroso




 



 
 
  www.futsala-estepona.com | 2004 - 2015
© Todos los derechos reservados David Valadez Guillén