futsala-estepona.com
| Joan Linares | Rafa Fdez. | Andreu Linares | Javi Rodríguez | Luis Amado | Fali | Cogorro | Sergio |
| Paulo Roberto | Isco |
Kike | Vinicius | Jordi Sánchez | Paco Sedano | Vinicius Bacaro | Borja Blanco | Charlie |
JOAN LINARES RODRÍGUEZ
BOOMERANG INTERVIÚ
22-12-2.004

Tengo el placer de dar la bienvenida como Padrino de Honor de www.futsala-estepona.com , a todo un crack del fútbol-sala español e internacional, con un palmarés individual y colectivo como poco. Él es, el jugador del Boomerang Interviú, JOAN LINARES. Además, tengo que decir, que desde el momento que me puse en contacto con él, ha tenido la voluntad de querer colaborar con nuestra web en todo lo que sea necesario, para ayudar a conseguir que este deporte este en el lugar que le corresponde, aunque sea empezando desde esta humilde página.

La entrevista tuvo lugar el miércoles 22 de diciembre por la mañana, por vía telefónica mientras Joan viajaba con su equipo hasta Murcia, para medirse a El Pozo en partido de liga.

Para empezar, nos has concedido una pequeña entrevista, para conocer sus opiniones y también, para conocerle un poco más de cerca:

NONI : - Bienvenido a nuestra web JOAN, y gracias por apadrinar esta iniciativa que hemos llevado a cabo los componentes de Pub Tucán Fútbol Sala.

JOAN : - De nada. Tengo que decir que estoy muy contento y agradecido por haber pensado en mi precisamente, cuando hay otros grandes jugadores, y que estoy dispuesto apoyar cualquier iniciativa que sirva para ayudar al fútbol-sala.

NONI : - Con un palmarés como el que posees, con ligas, copa, copa de Europa, Mundial, Eurocopa, etc. ¿cuál es la mayor motivación que te sigue moviendo para continuar en la elite del fútbol-sala?

JOAN : - Mi mayor motivación es poder volver a revalidar esos títulos, porque aunque lo hallas podido ganar casi todo en este deporte, nunca puedes decir que todo esta hecho. Los frutos del trabajo del día a día, es poder seguir revalidando esos títulos y no cansarte nunca, porque sigo teniendo ese carácter ambicioso.

NONI : - El día que te retires de la alta competición, ¿seguirás jugando a nivel aficionado con los amiguetes, o dejarás la afición de jugar aparcada?

JOAN : - Tengo el carné de entrenador nacional de fútbol sala, y una vez me retire, me gustaría entrenar, no sé a que nivel, pero me gustaría intentarlo para ver que tal puede salir. Y por supuesto, jugar las pachangas con los amigos para jugarnos las cajas de cerveza. (Se ríe)

NONI : - ¿Quién ha sido tu ídolo en este deporte, ese espejo en el que siempre te has querido reflejar?

JOAN : - Para mi, mi modelo a seguir ha sido Javi Lorente , por todo lo que ha representado en este deporte. Además fue mi mentor para fichar por el Talavera cuando estaba en Barcelona.

NONI : - Pienso que sería bonito que en el fútbol-sala se premiara al jugador más válido con el balón de oro, al igual que en el fútbol. Si eso fuese hoy una realidad, ¿quién crees que lo merecería?

JOAN : - Pregunta complicada. En fútbol se suele premiar siempre al delantero goleador, restándole mérito a otros puestos tan importantes como la defensa por ejemplo. En fútbol-sala, pasaría más o menos lo mismo, siendo difícil elegir, al existir grandes porteros, defensores y atacantes. Aunque no me voy a mojar por quién lo merecería, se lo daría a aquel jugador que hubiese destacado por haber ganado un Mundial o una Copa de Europa, por ejemplo, y ser decisivo en esos logros conseguidos.

NONI : - ¿Cuál es tu cinco ideal?

JOAN : - Difícil también, ... aunque me voy a mojar. Mi cinco ideal podría estar formado por Luis Amado, Schumacher, Andreu, Lenisio y Daniel Ibañes.

NONI : - Desde hace años y confirmándose de nuevo en el mundial de China, se ha vuelto ha demostrar que España es la primera potencia mundial en este deporte. Aún así, el fútbol-sala sigue sin tener el reconocimiento mediático que merece en nuestro país. ¿A qué crees que se debe esta situación y cómo piensas que habría que cambiarla?

JOAN : - Es un tema bastante complejo. Seguro que por méritos no va a ser, ya que somos la única selección que ha llegado a tres finales de mundiales ya ha ganado dos. Lo que pasa es que en España el fútbol esta por encima de cualquier otro deporte, e incluso otros como el basket o el tenis, tienen más boom mediático que el fútbol-sala, ya la situación es complicada por todo eso. Aún así, se empieza a reconocer este deporte un poco más a medida que se van logrando triunfos.

NONI : - Además de los aficionados y colectivo de jugadores, ¿quien/es debería hacer fuerza y poner los medios para que el fútbol-sala sea por fin un deporte olímpico?

JOAN : - Principalmente es un tema que debe valorar el C.O.I.. El fútbol-sala español es una modalidad que se encuentra dentro de la Federación Española de Fútbol, y que por desgracia esta a la sombra del "deporte rey". Los medios de comunicación también deberían hacer más hincapié para conseguir este objetivo, sin olvidar que la U.E.F.A y la F.I.F.A. deben ser un pilar básico para luchar por ello.

NONI : - ¿Necesita el fútbol-sala español una federación propia e independiente para poder avanzar en el futuro, y de paso dejar de ser un simple reclamo de la R.F.E.F.?

JOAN : - Se debería intentar. Por suerte la Liga Nacional de Fútbol Sala, es un organismo que se va asentando y consolidando, y que no cesa en la lucha por los intereses de este deporte. Aunque también debo decir que la R.F.E.F. ha hecho bastante por nuestro deporte. Pero una federación propia de fútbol sala sería un paso muy importante.

NONI : - Bueno, cuéntanos como esta siendo esta temporada para ti y para el Boomerang Interviú.

JOAN : - Pues..., el primer título de la temporada se ha perdido, que fue la Supercopa de España, por lo que el balance no empieza de forma positiva. También pasamos por un bache en liga, ya que hemos perdido los dos últimos partidos y hemos sufrido algunas bajas por lesión o sanción. Pero con el 2.005 viene lo bueno, ya que tenemos que jugar la Copa, Copa de Europa y los play-offs por el título de liga, y estoy seguro que con la plantilla que tenemos seguro que logramos algo importante como en el 2.004. 

NONI : - Después de esta entrevista, que catalogamos de exclusiva en nuestra web, te vuelvo a dar las gracias por tu colaboración y por ser el primer Padrino de Honor de nuestra página . Te deseo toda la suerte del mundo en el futuro y que sepas que las puertas de esta humilde morada estarán siempre abiertas para ti. Gracias "Padrino Joan".

JOAN : - De nada, y encantado de colaborar con vosotros, ya que tengo buenas amistades en Estepona con gente relacionada con este deporte. Un saludo y hasta la próxima.

 

 

 

 

 

 

 

 


  • Semifinales
  • 3ª y 4º Puesto
  • Final
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - SEMIFINALES (03/09/2015)

20:30
U.D. Bucaneros
4
1
Calima C.F.S.
21:30
C.D. Futsala-Estepona
1
1
A.A. Borgoroso
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - 3º y 4º Puesto (04/09/2015)

20:30
Calima C.F.S.
3
3
C.D. Futsala-Estepona
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - FINAL (04/09/2015)

21:30
U.D. Bucaneros
4
1
A.A. Borgoroso




 



 
 
  www.futsala-estepona.com | 2004 - 2015
© Todos los derechos reservados David Valadez Guillén