futsala-estepona.com
| Joan Linares | Rafa Fdez. | Andreu Linares | Javi Rodríguez | Luis Amado | Fali | Cogorro | Sergio |
| Paulo Roberto | Isco |
Kike | Vinicius | Jordi Sánchez | Paco Sedano | Vinicius Bacaro | Borja Blanco | Charlie |
JORDI SÁNCHEZ
F.C.BARCELONA MOBICAT
17-12-2.008

Futsala-Estepona.com pone el broche de oro a su IV Aniversario, presentando para la ocasión a un nuevo “Padrino de Honor”, que esta temporada forma parte de la plantilla del F.C. Barcelona Mobicat. Se trata de Jordi Sánchez, uno de los grandes de nuestro fútbol sala, internacional con la selección española en 19 ocasiones.

Jordi Sánchez nació en Barcelona el 5 de octubre del 1977. El fútbol sala catalán ha sido el ámbito donde este ala zurdo se ha formado como jugador . Su primer equipo profesional fue el Indústrias Garcia, donde jugó cuatro temporadas. Vistiendo la camiseta del Indústrias, Jordi Sánchez fue escogido el jugador revelación de la LNFS en la temporada 1998-99. El Polaris World Cartagena se hizo con sus servicios el año 2004, y allí estuvo tres campañas. La marcha del patrocinador cartaginés, obligó a que se fueran bastantes jugadores de la plantilla, como fue el caso de Sánchez. El Armiñana Valencia ha sido su último equipo antes de fichar por el Barça.

NONI: Bienvenido a nuestra web por su IV Aniversario, y muchas gracias por conmemorar este trabajo en su cumpleaños con una entrevista.

JORDI SÁNCHEZ: Hola buenas, gracias a vosotros por esta entrevista.

NONI: Con casi 22 años fuiste elegido Jugador Revelación de la LNFS militando en las filas de todo un clásico como Industrias García ¿Hubo ofertas interesantes para abandonar tu club de toda la vida en aquel momento?

JORDI SÁNCHEZ: A pesar de llegar a la final, no me llamaron de ningún club

NONI: Cuando saliste de Marfil Santa Coloma fue para formar parte de uno de los proyectos más ambiciosos que se recuerdan en nuestro fútbol sala, Polaris World Cartagena. ¿Cómo disfrutaste esa época rodeado de tan buenos jugadores?

JORDÍ SÁNCHEZ: Bueno cuando salí de Marfil me fui a Miró Martorell, estuve tres años y también llegamos a una final, después volví a Industrias García un año y después fue cuando firme en Polaris. En Cartagena viví rodeado de una gran plantilla de jugadores de futsal que formaron un equipo irrepetible pese a no ganar la Liga.

NONI: Sin lugar a dudas, Polaris World Cartagena construyó una plantilla más que temible; Lenisio, Ciço, Balo, Marcelo, Torras, etc. ¿Qué le faltó a esa plantilla para no conquistar ni un solo título en tres temporadas?

JORDI SÁNCHEZ: Pues la verdad es que teníamos una plantilla con muchos jugadores de calidad técnica individual, lo que pasa es que nos falto conjunción, y teníamos a Pozo e Interviú que llevaban muchos años jugando juntos, estuvimos cerca pero no pudo ser, una pena.

NONI: Has vivido en tan sólo dos temporadas la cara más amarga del fútbol sala profesional, con el abandono de Polaris World en Cartagena y Armiñana en Valencia, que más que patrocinadores eran los dueños de los clubes ¿Cómo se afronta esta experiencia en la carrera de un jugador?

JORDI SÁNCHEZ: Pues la experiencia en lo deportivo fue buena pero es una pena porque tu vas pensando que te vas a quedar más tiempo, yo firme 3 años y piensas que vas a cumplir tu contrato, después paso que la directiva no tuvo el apoyo del ayuntamiento en el aspecto económico, entonces como tanto armiñana como polaris eran dos constructoras y tal y como está el país con este tema no podían asumir los presupuestos ellos solos, lo de polaris fue que también no llego ningún título y eso no sentó nada bien al club porque era mucho dinero que estaban poniendo para a cambio nada.

NONI: Ahora, F.C. Barcelona, un club que sabe como cuidar sus secciones deportivas ¿Ilusiona su proyecto de futsal?

JORDI SÁNCHEZ: El proyecto es muy bonito lo tiene todo para ser un gran equipo, ahora tendremos que ver hasta dónde podemos llegar, espero que sea muy lejos por el bien del equipo y del club sería algo histórico.

NONI: Si clubes de la entidad del F.C. Barcelona en España como Real Madrid, Valencia C.F. o Athletic de Bilbao apostarán por una sección de fútbol sala, ¿en qué cambiaría la LNFS?

JORDI SÁNCHEZ: Cambiaria muchas cosas, daría un salto muy grande de calidad, sobre todo a la gente, sabiendo que tiene un equipo de futbol y que tiene una sección de futbol sala, te imaginas un Barça - Madrid, Barça - Valencia, Barça - Sevilla seria algo impresionante.

NONI: Deportivamente te criaste en una de las canteras más prolíficas del fútbol sala nacional, como la catalana. ¿Se está cuidando y formando bien el producto español o sale mejor invertir en jugadores foráneos?

JORDI SÁNCHEZ: La verdad que los clubs siempre miran más a los de fuera en este caso son brasileños y a veces no es mejor que lo que hay aquí en España, sabemos que son muy buenos técnicamente, pero creo que con la crisis tendrán que mirar más a la cantera para no gastar tanto dinero.

NONI: Visitaste Estepona en 2.006 para disputar con Polaris World Cartagena el trofeo “C.D.C. Estadio – Ciudad de Estepona”. ¿Qué te pareció la experiencia?

JORDI SÁNCHEZ: La experiencia muy bonita me acuerdo que después del partido fuimos todos a cenar y pasamos un rato muy agradable.

3 Preguntas Rápidas

NONI: ¿Qué opinas de futsala-estepona.com? 

JORDI SÁNCHEZ: Me parece una página muy completa, invito a todos los que puedan que la visiten que verán cómo no se van arrepentir. Mejor que algunas páginas de división de honor.

 NONI: ¿Qué consejo nos darías para seguir con este trabajo? 

JORDI SÁNCHEZ: Pues que sigáis así, que el futbol sala es unos de los deportes que más se practican y sobre todo los niños, es muy bonito practicarlo y emocionante.

NONI: ¿Qué dedicatoria nos dejarías? 

JORDI SÁNCHEZ: Pues de parte de Jordi Sánchez, espero que sigáis triunfando seguir igual de bien que llegareis a ser unos de los clubs más importantes de España, un abrazo muy buena suerte y gracias por escogerme este año como padrino de honor. Muchas gracias.

NONI: Queremos agradecerte desde futsala-estepona.com tu presencia con esta entrevista exclusiva y desde aquí te deseamos que conquistes los mayores éxitos en tu carrera profesional en tu nueva andadura por el F.C. Barcelona. Gracias por tu visita y recibe un fuerte abrazo desde Estepona “Padrino Jordi”.

JORDI SÁNCHEZ: Gracias a vosotros, aquí estoy para lo que queráis. Un abrazo!

 

 

 

 

 

 


  • Semifinales
  • 3ª y 4º Puesto
  • Final
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - SEMIFINALES (03/09/2015)

20:30
U.D. Bucaneros
4
1
Calima C.F.S.
21:30
C.D. Futsala-Estepona
1
1
A.A. Borgoroso
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - 3º y 4º Puesto (04/09/2015)

20:30
Calima C.F.S.
3
3
C.D. Futsala-Estepona
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - FINAL (04/09/2015)

21:30
U.D. Bucaneros
4
1
A.A. Borgoroso




 



 
 
  www.futsala-estepona.com | 2004 - 2015
© Todos los derechos reservados David Valadez Guillén