futsala-estepona.com
| Joan Linares | Rafa Fdez. | Andreu Linares | Javi Rodríguez | Luis Amado | Fali | Cogorro | Sergio |
| Paulo Roberto | Isco |
Kike | Vinicius | Jordi Sánchez | Paco Sedano | Vinicius Bacaro | Borja Blanco | Charlie |
PACO SEDANO
F.C. BARCELONA
17-12-2.009

Quinto cumpleaños de futsala-estepona.com y para celebrarlo que mejor que seguir añadiendo a su elenco de "Padrinos de Honor" otro campeón del Mundo y de Europa. PACO SEDANO, madrileño de Móstoles donde ha desarrollado gran parte de su carrera y hoy portero de uno de los mejores clubs del mundo a todos los niveles, F.C. Barcelona, se convierte en nuevo "Padrino de Honor" de la web para su quinto aniversario.

Cinco años de vida en lo que las costumbres ya son tradiciones, y como tal, la dirección de la web ha vuelto a contar para un momento importante de su historia con un grande de nuestro fútbol sala.

Disfruten con con la entrevista en exclusiva que Vinicius Bacaro ha concedido a futsala-estepona.com para celebrar su quinto cumpleaños.

NONI: En primer lugar, gracias por acudir a nuestra llamada en un momento tan importante para la historia de la web como es celebrar su quinto cumpleaños.

PACO SEDANO: Gracias a vosotros, es un orgullo y una satisfacción que os hayáis fijado en mí para ser vuestro padrino de honor.

NONI: Contigo, futsala-estepona.com cuenta en sus filas como “Padrinos de Honor” con la tripleta de porteros que se proclamaron campeones del mundial en China-Taipei 2.004, y la Eurocopa 2.005 de la República Checa. ¿El mejor momento de tu carrera?

PACO SEDANO: Sin duda el mejor momento de mi carrera fue ganar el Mundial y el Europeo con la Selección Española, pero también me quedo con todos los años que he pasado en Móstoles, donde he vivido desde que nací y me he hecho como deportista, y por supuesto también me quedo con haber fichado por el F.C. Barcelona que es el mejor club del mundo a todos los niveles.

NONI: ¿Cómo se vivió la competencia para defender la portería de ese equipo campeón?

PACO SEDANO: En realidad Luis era el portero titular y Rafa y yo estábamos por si pasaba algo, pero cualquiera de los dos estábamos preparados para salir en cualquier momento que el equipo nos hubiese necesitado, en el aspecto mental Javier Lozano te prepara muy bien y ambos estábamos preparados tanto física como mentalmente para lo que hubiese hecho falta, ambos entrenábamos como si tuviésemos que jugar la final.

NONI: A nivel de clubes los éxitos de tu rendimiento no se han visto compensados con títulos como en la selección. ¿Qué torneo ansías ganar con mayor deseo?

PACO SEDANO: El más cercano que tenemos es ahora la Supercopa de España y de momento es el que más ilusión tenemos en conseguir, pero me encantaría ganar una Liga o una Copa de Europa con el F.C. Barcelona, pero para eso queda aún mucho trabajo.

NONI: Del Móstoles F.S. a la selección y luego a un club como el F.C. Barcelona. ¿Qué fue lo mejor y lo peor de tu trayectoria allí?

PACO SEDANO: Lo mejor fueron todos los años que he pasado allí, todos los compañeros que conocí, que fueron muchos, y sin duda alguna la conexión que había entre el equipo y la afición, era la mejor afición de España porque siempre llenaba el pabellón aún sabiendo que iban a sufrir, sin ese apoyo no habríamos conseguido estar tantos años en División de Honor. También me quedo con haber sido Campeón del Mundo jugando en Móstoles, he podido decir que soy mostoleño en muchos lugares del mundo y me llena de orgullo haber paseado el nombre de Móstoles por muchos rincones.

Lo peor fue la salida que tuve del equipo, creo que no me merecía una despedida como la que tuve pero en ese momento había varias personas por encima del Club y eso es algo que se hizo mal, el club siempre tiene que estar por encima de jugadores, técnicos o presidentes o propietarios, y en ese momento no era así, me hubiese gustado despedirme de la afición como se merecían.

NONI: ¿Y cómo le “pilla” a un madrileño que un buen día se presenta el Barça y le hace una oferta para defender su portería?

PACO SEDANO: Creo que cuando te llama el Barça da igual de donde procedas, es el Club mejor organizado del mundo, estructura, instalaciones, trato al jugador, economía… Por eso cuando te llama el F.C. Barcelona es difícil decir que no, y si encima te presenta un proyecto como el que se me presentó pues más difícil todavía, a cualquier jugador le gustaría jugar en el Barça. A mí me cogió en una época complicada porque estaba a punto de renovar por el F.S. Móstoles pero debido a la mala relación con el entrenador no renové y el Barça apareció en el momento idóneo y acepté fichar por el gran proyecto que me presentó Marc Carmona de situar al F.C. Barcelona entre los mejores. Además también Barcelona me permite continuar con mi carrera universitaria (INEF), lo cual también fue un aspecto importante que tuve en cuenta.

NONI: La temporada que fichaste por el F.C. Barcelona, el club hizo una clara apuesta por su sección de futsal fichando jugadores de la relevancia de Javi Rodríguez, Fernandao o PC, y pese a no haber conquistado aún ningún título el proyecto sigue siendo ambicioso. ¿Qué le falta al Barça para hacer sombra a Inter MoviStar o ElPozo?

PACO SEDANO: Cada vez estamos más cerca de inter y Pozo, el proyecto se hizo a medio plazo y los resultandos están llegando, aún nos queda mucho que mejorar, sobre todo el ser más regulares porque tenemos rachas de resultados muy malos que duran demasiado, y en ese aspecto es en el que tenemos que incidir más, ya hemos demostrado que de tú a tú podemos ganarles y sólo nos queda lo más difícil, hacerlo en una fase final, aún nos queda mucho trabajo pero cualquier momento pueden llegar los resultados y ganar un título o jugar una final que es un objetivo prioritario por parte del Club.

NONI: Aunque esta es una pregunta muy manida en el mundo del fútbol sala, siempre me gusta formularla, más aún cuando en tu caso perteneces a una entidad del nivel del Barça. ¿Necesita el fútbol sala tanto a nivel nacional como internacional, que clubes históricos del mundo del fútbol apuesten por una sección de futsal para relanzar definitivamente este deporte?

PACO SEDANO: Está claro que si el Real Madrid y varios clubes de Fútbol de Primera División pasasen a formar parte de la LNFS sería un empujón muy importante para el Fútbol Sala, sólo imaginar lo espectacular que sería un Barça – Real Madrid a todos los niveles se dice todo, pero de momento el F.C. Barcelona está por encima del Real Madrid en organización, estructura y muchos aspectos que tendría que mejorar el Real Madrid para poder competir en la Mejor Liga del Mundo.

NONI: Como tantos otros “Padrinos” de fútsala-estepona.com, también has pasado por Estepona para la disputa del “Torneo C.D.C. Estadio – Ciudad de Estepona. ¿Qué te pareció el ambiente a futsal de la ciudad y la experiencia?´

PACO SEDANO: Me pareció sinceramente que estuvo muy bien organizado en todos los aspectos y que se le dio una buena cobertura informativa al evento. Todos los jugadores nos sentimos muy a gusto los días que estuvimos en la ciudad.

3 Preguntas rápidas

NONI: ¿Qué opinas de futsala-estepona.com?

PACO SEDANO: Siempre es importante que una web seria y bien organizada apueste por el fútbol sala como lo estáis haciendo vosotros, con gente que sabe de fútbol sala y con profesionales del deporte, creo q es positivo tener diferentes aspectos de vivir nuestro deporte.

NONI: ¿Qué consejo nos darías para seguir con este trabajo?

PACO SEDANO: Que todos los amantes de este deporte necesitamos gente como vosotros, que se involucra con este deporte y además de una forma seria y organizada y que vuestro trabajo es importante para la evolución del fútbol sala en muchos sentidos.

NONI ¿Qué dedicatoria nos dejarías?

PACO SEDANO: Os mando un abrazo muy grande desde Barcelona y os animo a que sigáis con este trabajo tan maravilloso que estáis haciendo con vuestra página y para cualquier cosa aquí tenéis un nuevo amigo dispuesto a colaborar en lo que sea con vuestra página.

NONI: Antes de despedirnos quería agradecerte una vez más el tiempo que nos has dedicado y el poder contar en nuestro elenco de “Padrinos de Honor” con un profesional de la trayectoria de Paco Sedano. Desde futsala-estepona.com que ya es tu casa queremos desearte que consigas los mayores éxitos posibles dentro y fuera de la pista. Un abrazo desde Estepona “Padrino Paco”.

PACO SEDANO: Muchas a gracias a vosotros, un abrazo muy grande.

 

 

 

 

 

 


  • Semifinales
  • 3ª y 4º Puesto
  • Final
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - SEMIFINALES (03/09/2015)

20:30
U.D. Bucaneros
4
1
Calima C.F.S.
21:30
C.D. Futsala-Estepona
1
1
A.A. Borgoroso
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - 3º y 4º Puesto (04/09/2015)

20:30
Calima C.F.S.
3
3
C.D. Futsala-Estepona
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - FINAL (04/09/2015)

21:30
U.D. Bucaneros
4
1
A.A. Borgoroso




 



 
 
  www.futsala-estepona.com | 2004 - 2015
© Todos los derechos reservados David Valadez Guillén