futsala-estepona.com
| Joan Linares | Rafa Fdez. | Andreu Linares | Javi Rodríguez | Luis Amado | Fali | Cogorro | Sergio |
| Paulo Roberto | Isco |
Kike | Vinicius | Jordi Sánchez | Paco Sedano | Vinicius Bacaro | Borja Blanco | Charlie |
VINICIUS ELIAS TEIXEIRA "VINICIUS"
ELPOZO MURCIA TURÍSTICA
28-11-2.008

Futsala-Estepona.com cumple 4 años desde su puesta en escena como medio de comunicación del futsal esteponero, y como en los anteriores aniversarios – como no podía ser de otra manera -, la web cuenta con un nuevo “Padrino de Honor”. Y de auténtico lujo. Ni más ni menos que VINICIUS Teixeira, jugador de ElPozo Murcia que hace poco más de un mes levantó como capitán de la selección de Brasil el trofeo de campeón mundial de futsal.

Vinicius es uno de los mejores jugadores de la LNFS de los últimos años, con un promedio goleador de 30 tantos por temporada. Ha sido uno de los grandes artífices de los éxitos de ElPozo Murcia en los últimos años. Y como no, destacar el papel realizado en el último mundial de futsal, disputado en su tierra, donde logró el segundo tanto de la final ante España, además de anotar uno de los penaltis de la tanda final que decidió el campeonato.

Disfruten a continuación con la entrevista en exclusiva que Vinicius ha concedido a futsala-estepona.com por su cuarto aniversario.

NONI: Bienvenido a la casa del futsala de Estepona, y sobre todo muchas gracias por prestarte a concedernos una entrevista en nuestro IV aniversario.

VINICIUS: Gracias a vosotros por la invitación.

NONI: Llegaste a España de la mano de Boomerang Interviú en el 99, y un año después regresaste a tu país para jugar con el ACBF Carlos Barbosa ¿Cómo fue aquella primera experiencia en la LNFS?

VINICIUS: Muy bonita pero muy difícil a la vez. Tenía entonces 21 años y era muy  joven. No  conocía  el idioma, estaba soltero y echaba de menos a mis padres. Pero también me encanto la manera de vivir de los españoles, la comida y sobretodo la Liga. Haber jugado  en Interviú es un orgullo para mí, pues se trata de uno de los equipos más grandes del mundo.

NONI: ¿Qué te motivó para regresar a España la temporada 02/03 para formar parte de la plantilla de Azkar Lugo?

VINICIUS: Me fui de Interviú por que echaba de menos a mi familia y por que en aquél momento la oferta que me hicieran para volver a Brasil , era la misma que Interviú me había hecho. Entonces decidí regresar a España en 2002/2003 pues estaba con la cabeza preparada para quedarme aquí sin estar triste y pensando en otras cosas que no son el fútbol  sala.

NONI: Y por último, ElPozo Murcia. ¿La mejor etapa de tu carrera?

VINICIUS: Yo creo que cada etapa en los clubes que pasé  hay algo bonito y positivo La etapa de El Pozo es una etapa que me encuentro muy feliz . Sobretodo por  saber que llegué aquí operado de la rodilla y que logre recuperarme y darles dentro de la cancha las gracias por haber apostado en mí. Sobretodo a Duda , que fue el que me fichó.

NONI: En Murcia coincidiste una temporada con tu hermano Lenisio, que en su etapa en el ElPozo fue considerado como uno de los mejores jugadores del mundo. ¿Sentías quedarte en segundo plano por el éxito de Lenisio?

VINICIUS: Para mí es un orgullo estar en segundo plano cuando se habla de mí hermano Lenisio. Le tengo como un  ídolo, y no me siento despreciado cuando me comparan con él. He sido feliz jugando en su lado, y es una pena que no volvamos a coincidir en un club, pues la retirada se acerca… jejeje

NONI: Curiosamente tras la marcha de Lenisio a Cartagena, ElPozo Murcia conquistó dos ligas consecutivas y la Copa de la temporada pasada. ¿En que cambió el equipo para conseguir todos esos títulos?

VINICIUS: El merito es de los jugadores que llegaron y nos dieron una consistencia defensiva sobretodo en la primera línea. Pero también los que hemos quedado hemos aprendido de los errores del pasado. Un triunfo nunca tiene un solo motivo. Pero creo que esto ha sido la clave.

NONI: El pasado 19 de octubre alzaste como capitán de la selección de Brasil el título de campeones del Mundial FIFA Futsal. ¿Qué supone ser el capitán de una selección con jugadores como Falcao, Schumacher o Marquinho?

VINICIUS: Para mí es una señal de que PC, el entrenador de la Selección, confía en mí. Un capitán solo es necesario cuando tiene una actitud ejemplar, esta involucrado con el equipo y se preocupa es arreglar todos los problemas que puedan surgir en un equipo. Y creo  que no es nada fácil ser capitán de una Selección como la de Brasil.

NONI: El fútbol sala profesional en España no pasa por su mejor momento, ya que equipos como Valencia o Móstoles han dejado su plaza en Honor por falta de recursos económicos. ¿Cambiaría este panorama si clubes como Real Madrid, Valencia C.F. o Sevilla F.C. apostaran fuerte por el futsal como el F.C. Barcelona?

VINICIUS: Creo que si estos clubes de fútbol vienen al fútbol sala para mejorar el deporte, bienvenido sea. Pero tengo malos recuerdos de equipos de fútbol que entraron en la Liga brasileña de fútbol sala. Muchos retrasos de pagos, pasaban olímpicamente del deporte y en poco tiempo se retiraban de las competiciones. Creo que nos hace falta gente y  patrocinadores que quieran elevar el nivel de este deporte. Y que entren para quedarse.

NONI: Has visitado Estepona en dos ocasiones para disputar el trofeo “C.D.C. Estadio – Ciudad de Estepona”. ¿Qué te pareció la experiencia?

VINICIUS: Muy buena. Jugamos partidos que nos ayudaron a preparar la pré temporada y además de eso, nos trataron de maravilla. Ojala un día Estepona tenga un equipo en la División de Honor.

3 Preguntas Rápidas

NONI: ¿Qué opinas de futsala-estepona.com? 

VINICIUS: Una pagina web que es muy completa. Con vídeos, noticias  y informaciones que hacen que los amantes del fútbol sala puedan  aprender y estar integrados con este deporte.

NONI: ¿Qué consejo nos darías para seguir con este trabajo? 

VINICIUS: Que intentéis seguir con ese trabajo y no desistir nunca. Una idea que os  doy es que podéis colgar videos de Campeonatos Internacionales, de la LNFS etc.… para que la gente pueda ver más cosas sobre el fútbol sala

NONI: ¿Qué dedicatoria nos dejarías? 

VINICIUS: Os doy las gracias por la oportunidad y deciros que ha sido un placer hablar con vosotros. Suerte en vuestro trabajo y me siento feliz en saber que en Estepona hay gente que trabaja por este deporte. Feliz aniversario!

NONI: Después de disfrutar de esta entrevista exclusiva para futsala-estepona.com, queremos agradecerte el tiempo que nos has dedicado para conmemorar nuestro IV aniversario y celebrarlo con todo un campeón del mundo. Nuestros más sinceros deseos de que todo te vaya bien y sigas triunfando. Recibe de futsala-estepona.com un fuerte abrazo “Padrino Vinicius”.

VINICIUS: Gracias y os deseo lo mejor!

 

 

 

 

 

 

 


  • Semifinales
  • 3ª y 4º Puesto
  • Final
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - SEMIFINALES (03/09/2015)

20:30
U.D. Bucaneros
4
1
Calima C.F.S.
21:30
C.D. Futsala-Estepona
1
1
A.A. Borgoroso
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - 3º y 4º Puesto (04/09/2015)

20:30
Calima C.F.S.
3
3
C.D. Futsala-Estepona
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - FINAL (04/09/2015)

21:30
U.D. Bucaneros
4
1
A.A. Borgoroso




 



 
 
  www.futsala-estepona.com | 2004 - 2015
© Todos los derechos reservados David Valadez Guillén