futsala-estepona.com
| I Torneo | II Torneo | III Torneo | IV Torneo | V Torneo | VI Torneo | VII Torneo | VIII Torneo | IX Torneo | X Torneo | XI Torneo |

RESUMEN TORNEO C.D. FUTSALA-ESTEPONA

Homenaje a Miguel Clavijo.

Mucha ilusión, ganas, trabajo, tiempo dedicado y más, para la organización del II Torneo C.D. Futsala-Estepona. Pero un motivo de fuerza mayor de por qué hacerlo. Aunque la preparación del torneo ya estaba muy avanzada por el mes de junio, una desgracia terrible hizo cambiar el rumbo y sentido de la organización del torneo. El fallecimiento tan desgraciado como desafortunado de Miguel Clavijo, amigo de la infancia y juventud de la mayoría de miembros del C.D. Futsala-Estepona, hizo que este torneo lleve desde este año en adelante su nombre, como forma de no intentar olvidar su memoria.

Por ello y para hacer oficial el "I Memorial Miguel Clavijo Escarcena", los miembros del club antes del comienzo del partido hicieron entrega a la madre y hermana del homenajeado de una placa que decía lo siguiente:

LOS COMPONENTES DEL C.D. FUTSALA-ESTEPONA QUIEREN HOMENAJEAR
LA MEMORIA DE SU AMIGO, MIGUEL CLAVIJO ESCARCENA Y A SU FAMILIA
A TRAVÉS DE SU TORNEO ANUAL QUE LLEVARÁ EL NOMBRE DE
"TORNEO C.D. FUTSALA-ESTEPONA
MEMORIAL MIGUEL CLAVIJO ESCARCENA"
Estepona, 31 de agosto de 2.006

Tras la entrega de la placa, la emoción imbadió el Pabellón de La Lobilla en un aplauso desgarrador que evidenció el sentir y pesar por la pérdida de un ser extraordinario. El C.D. Futsala-Estepona saltó a la pista de juego en el momento de su partido con unas camisetas negras que portaban la leyenda: "Miguel, no te olvidaremos."

El torneo.

Estepona Atl. B y el campeón de la primera edición del torneo, Aut. Estepona - Atl. Bolillón abrieron el telón del evento. En un igualado choque entre los a priori, máximos favoritos a los títulos esta temporada se pudo vislumbrar lo que a buen seguro será el partido más esperado en liga. En lo estrictamente referente al partido, el Atl. Bolillón dejó volar a poco del final una ventaja de 3-1, viendo como el empataban finalmente a tres goles. En la tanda de penaltis, el equipo de Andrés Parrado metió sus tres penaltis, mientras que el Bolillón erró la tercera y definitiva en pies de Carlos. El Estepona Atl. B se convertía en el primer finalista del torneo, mientras que el Atl. Bolillón se tenía que conformar con jugar la final de consolación.

A continuación el anfitrión, C.D. Futsala-Estepona Estadio II Sport, se medía a la novedad del torneo, la Selección de la Liga Local. El combinado de la liga, pese a no tener la lógica compenetración de conjunto se colocó 0-2 en los primeros 10 minutos, y se marchó al descanso con la ventaja de 1-2 ante un Futsala-Estepona demasiado apático. La segunda mitad fue testigo del resurgir del equipo rojo, que acabó superando no sin apuros a la Selección por 5-2, con Torres como figura del partido con dos goles y que acabaría siendo elegido MVP del torneo.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el encuentro fue un monólogo del Aut. Estepona - Atl. Bolillón, que acabó pasando por encima de una apagada Selección de la Liga por el resultado de 7-1, logrando así el tercer puesto del torneo. Antes del comienzo del partido, la organización hizo entrega a Joaquín Pomares, -elegido como capitán del combinado local- de una placa en reconocimiento a su larga y ejemplar trayectoria en el fútbol sala local, siendo el primero de los dos homenajes preparados con motivo del torneo.

Ya en la final el C.D. Futsala-Estepona no pudo con su bestia negra, el Estepona Atl. B, pese a irse al descanso con una ventaja de 1-0 en lo que fue una bonita, vibrante y emocionante final. En la segunda mitad, los goles de Francis que hizo los tres de su equipo -máximo goleador del torneo con 4 goles en total- sepultaron al conjunto anfitrión que intento reaccionar, pero el gol de Faelo tras gran jugada de Torres no fue suficiente y el Atl. B se convertía en el campeón. Antes del partido, los miembros del C.D. Futsala-Estepona hicieron entrega al árbitro de la final, Joaquín González, de un placa en reconocimiento a su labor y trayectoria en el arbitraje local.

Incidencia.

En un torneo que destacó sobre todo por la deportividad, hubo un hecho que empañó un poco el transcurso del mismo. Al final del primer partido y cuando los equipos se disponían a prepararse para los lanzamientos de penalti, una discusión entre el jugador del Aut. Estepona - Atl. Bolillón, Javier Cuaresma con el árbitro del encuentro, Antonio Anastasio, acabó en agresión del jugador sobre el árbitro con un golpe con la mano.

Al estar los miembros de la organización en su vestuario para saltar a la pista y sin que nadie de la misma pudiése ver la agresion, el colegiado del encuentro comentó tal hecho a los organizadores una vez acabada la tanda de penaltis. La organización incitó al árbitro a que recogiera los hechos en el acta del partido, negándose éste ha hacerlo por no considerarlo oportuno, explicando los hechos y restándole importancia mientras se le insistía a que lo registrase en el acta.

Al no existir tal incidencia en el acta del partido y remitiéndonos a que nadie de la organización pudo ver la agresión para poder sancionarla de oficio, se estimó que Javier Cuaresma pudiese jugar el partido por el tercer y cuarto puesto, teniendo como hecho de peso la decisión final del árbitro. Éste al ver que el jugador participó en la final de consolación recriminó a la organización que se le dejara jugara, argumentándose esta en lo dicho anteriormente insistiéndole en que fue él mismo quien no lo quiso registrar en el acta restándole importancia.

El lunes 4 de septiembre el colegiado del partido presentó un anexo de todo lo acaecido con Javier Cuaresma, y será la organización del torneo quien deba estimar la sanción a recaer sobre el jugador, al ocurrir los hechos en su torneo, debiendo actuar como Comité de la competición. El club ahora quedará a la espera de recibir el escrito del jugador para poder tomar una medida que ya se antoja complicada al no haber testigos de la organización en el momento del incidente.

 

 

 

 

 

 


  • Semifinales
  • 3ª y 4º Puesto
  • Final
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - SEMIFINALES (03/09/2015)

20:30
U.D. Bucaneros
4
1
Calima C.F.S.
21:30
C.D. Futsala-Estepona
1
1
A.A. Borgoroso
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - 3º y 4º Puesto (04/09/2015)

20:30
Calima C.F.S.
3
3
C.D. Futsala-Estepona
XI Torneo C.D. Futsala-Estepona | X Memorial Miguel Clavijo Escarcena - FINAL (04/09/2015)

21:30
U.D. Bucaneros
4
1
A.A. Borgoroso




 



 
 
  www.futsala-estepona.com | 2004 - 2015
© Todos los derechos reservados David Valadez Guillén